¿Cómo las redes sociales hacen visible tu negocio?

Hoy parece casi imposible no publicar contenido en redes sociales como Instagram o Facebook. Actualmente, todo se encuentra a través de estas aplicaciones y puedes acceder a un mundo de información, personas, culturas e incluso trabajo, y este último punto es sumamente importante, ya que puedes publicitarte y destacarte a través de ellas.

Si eres fotógrafo profesional o amante de las fotos y videos, seguramente te habrás dado cuenta que publicar contenido en redes sociales le da un plus a lo que haces, ya que puedes hacer visible tu trabajo y alcanzar nuevos seguidores que amplíen tu red.

Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Tienes que saber qué contenido publicar, cuándo, para quién va dirigido, hora del día, entre otras cosas. Todos estos factores son claves para que alcances un buen público y te puedas desenvolver fotográficamente haciendo negocios con tu trabajo.

Si quieres seguir creciendo o iniciarte en el mundo de la fotografía, tienes que seguir estos consejos de Canon para destacarse y obtener grandes oportunidades. ¡Solo sigue leyendo y transfórmate en un experto en redes con tus fotos!.

Redes Sociales

Tips para sacar provecho de las redes sociales

Dedícale gran tiempo a difundir tu trabajo. Una parte de tu negocio es tomar fotografías, videos, realizar viajes y todo lo que tiene que ver con lo interno de tu trabajo. Pero evidentemente eso no es todo, si no tienes un buen desempeño de marketing tus imágenes podrían ser las mejores, pero no ser valoradas.

Para ello es muy importante que dediques un tiempo diario para enfocarte solo en publicar y promocionar tu trabajo a través de las redes sociales. Debes evaluar a qué hora tu público interactúa más, de hecho, a las 11 de la mañana las personas suelen interactuar más en el mundo digital y podrás captar sin duda más seguidores. No olvides la relevancia de trabajar en ello, esta es la base de todo.

Sensibiliza con tu público. Aunque no lo creas, que las personas conozcan quién está detrás de las increíbles tomas, ayuda a crear lazos y mantener a tus seguidores activos. Esto gracias a que pueden sentir que te conocen, y crear un vínculo virtual que te permitirá fidelizarlos.

Para ello preocúpate de que tus seguidores sean partícipes de tu red a través de preguntas, videos del lado B de tu trabajo, pregúntales qué es lo que más le gusta ver en tu página e incluso realiza concursos, esto los mantendrá expectantes a ti y establecerán una buena relación.

No copies trabajos, sé único. El verdadero valor de tu trabajo está en la originalidad y autenticidad que le des. Muchas personas prestan atención a esto y no les gusta ver copias. Una idea es que hagas visible todo tu trabajo de producción, para que muestres contenido interesante y las técnicas que hay en él.

Adáptate a la mejor red social. Si bien existe una variedad de aplicaciones sociales, Instagram es la que más se está utilizando hoy en día. En esta plataforma hay millones de usuarios interactuando a cada hora.

Preocúpate de que tu imagen sea la adecuada y llame la atención. Además, usa todas sus herramientas para hacerlo más novedoso: historias, publicaciones, Instagram TV, vivos, todo lo que puedas utilizar.

Diariamente surgen nuevos profesionales de la fotografía o personas que descubren su pasión por este rubro. Lo importante es que logres diferenciarte del resto, porque siempre habrá muchos que se dediquen a lo que haces, pero nunca uno igual a ti, y esa es tu esencia. No lo desperdicies y sigue estos consejos para alcanzar el éxito con lo que haces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: