Review Fitbit Inspire

La práctica del deporte se ha hecho más masiva con la llegada de la tecnología a los usuarios ya que estos dispositivos son una ayuda excelente para motivar a los amantes del deporte a través de objetivos y sesiones de ejercicio previamente organizadas.

En este sentido es que en esta oportunidad analizo el trabajo y el rendimiento global del Fitbit Inspire, hermano menor del Fitbit Inspire HR, dispositivo que comparte algunas características pero que reduce algunos sensores para llegar al mercado como un producto económico pero práctico para hacer deporte.

Haciendo un resumen ejecutivo, el Fitbit Inspire es una pulsera cuantificadora que a través de un formato sencillo y una pantalla monocromática ofrece al usuario la posibilidad de registrar nuestra actividad física de forma automática, incorporando datos de salud conectada, acondicionamiento físico y fases del sueño que son monitoreadas por el sensor principal de esta smartband.

Te invito a revisar las principales características del Fitbit Inspire, un producto que ofrece un diseño bonito, liviano y que gracias a su valor económico es llamado a ser un producto a considerar en la muñeca de muchos usuarios.

1. Diseño
2. Especificaciones y Características
3. Pantalla y Rendimiento Global
4. Batería
5. Valoraciones y Puntos Destacados

Diseño del Fitbit Inspire

En una sencilla pulsera, Fitbit ha fabricado un producto liviano, pequeño pero con sensores complejos que ayudarán al usuario a conocer en detalle características de su actividad física y aquellos parámetros importantes a considerar para hacer una vida saludable.

En el empaque encontramos el Fitbit Inspire, dos pulseras clásicas (pequeña y grande), cable USB de carga, manuales e información de garantía, todo esto ubicado en un empaque de primera calidad y que da gusto poder chequear en cada producto. 

El Fitbit Inspire introduce en su diseño una renovación de estilo, el que ayuda a sumar un acelerómetro de tres ejes, un motor de vibración, una batería de polímero de litio y un producto que puede funcionar en condiciones extremas, todo esto potenciado gracias a su diseño de premium y a sus terminaciones de primer nivel que se aprecia desde que ubicamos el producto en la muñeca.

Siguiendo con la línea del diseño de esta smartband económica de Fitbit, encontraremos dos correas presentadas en su lanzamiento, una correa color negro y una correa color vino que de seguro entrará por los ojos, gracias a la combinación de colores que se puede conseguir en este producto norteamericano.

Fitbit Inspire

Fitbit, en un producto delgado y de buenas sensaciones al tacto, promete un dispositivo que permita crear hábitos saludables para poder alcanzar los objetivos de peso y de actividad física y gracias a su diseño innovador no sentirás que lo llevas puesto en tu muñeca

Si se realiza la comparación obvia del Fitbit Inspire y del Inspire HR, se aprecia el mismo diseño del sensor aunque encontraremos diferencia en las correas incorporadas y en el sistema de ajuste que tienen éstas, esto porque las correas del Inspire HR introducen tecnología que permite asegurar el dispositivo de un modo más intuitivo y hasta más sencillo que el Inspire. 

En este ámbito, por ejemplo, las correas del Fitbit Inspire están fabricadas con un material elastómero flexible que permite abrochar con una clavija y una presilla los distintos niveles de ajuste. 

Fitbit Inspire

Especificaciones y Características del Fitbit Inspire

El wearable de Fitbit dispone en el interior del monitor un acelerómetro de tres ejes, una pantalla OLED táctil con escala de grises o monocromática, una batería que promete hasta 5 días de autonomía, un sistema que permite guardar los datos de los últimos 30 días, además de Bluetooth 4.0 con tecnología LE o Bluetooth de Bajo Consumo

Es un producto delgado y que ofrece terminaciones de muy buena calidad, las correas son duraderas y ayudará al usuario a llevar el smartband en cualquier situación ambiental que nos encontremos, sincronizando datos en temperaturas extremas (-10º a 45ºC) como en alturas impensadas (8535 metros).

Entre las características principales de este nuevo producto presentado por Fitbit, el Inspire podrá reconocer nuestra actividad diaria, reconocer de forma automática el ejercicio que realicemos, saber con certeza la cantidad de calorías quemadas a lo largo del día, registrar alimentos, realizar un análisis exhaustivo del sueño y saber con claridad los niveles de salud y fertilidad femenina.

Notificación Visual del Smartband

Por otro lado, el Fitbit Inspire podrá recordarte que debes hacer un ejercicio, así también el usuario podrá modificar los formatos de reloj y personalizar el diseño por alguno que desee según la información que se quiera presentar, gracias a sus modificaciones tecnológicas, el Inspire es resistente al agua, por lo que puedes llevarla en la ducha, piscina y en el mar, registrando automáticamente cuánto tiempo has nadado.

Y es que cada segundo es importante para mantenerse activo ya que de alguna u otra manera todos los usuarios buscan completar los 10 mil pasos e ir haciendo la mayor cantidad de kilómetros recorridos en el menor tiempo posible, algo que podrán verificar con este tipo de dispositivos cuando lo equipes en tu muñeca y no quieras sacarlo hasta que finalice su ciclo de batería. 

Al igual que otros terminales revisados anteriormente de la firma norteamericana, el Fitbit Inspire introduce el monitoreo automático de ejercicios gracias a SmartTrack, donde gracias a algoritmos y tecnología avanzada, realiza constantes cálculos para detectar si el usuario ha estado realizando algún ejercicio por un periodo más largo de tiempo, es así que el usuario podrá caminar, correr, nadar o andar en bicicleta y luego esta información será reflejada en nuestra app y en nuestro monitor de actividad física.

Review Fitbit Inspire

Pantalla y Rendimiento Global del Fitbit Inspire

En materia de rendimiento el Fitbit Inspire nos entrega información de nuestra actividad física que podremos revisar a través de gestos en pantalla y acciones que nos irán presentando calorías, actividad física, distancia recorrida además de la fecha y la hora actual.

Además de estas opciones permite visualizar notificaciones de forma sencilla pero no podremos interactuar con ellas algo que restringirá las opciones de uso que le damos a este tipo de dispositivos que están conectados a nuestro smartphone. 

El Fitbit Inspire es una propuesta interesante que anima a los usuarios a practicar deporte y a mantenernos en actividad de un modo constante, una de las principales diferencias con su hermano mayor es que no tiene sensor óptico para el control de las pulsaciones a esto se suma la ausencia de GPS mediante smartphone, indicador de nivel de forma física o salud cardiovascular y el análisis de las fases de sueño, opciones complementarias que podremos encontrar en la Inspire HR.

Notificación del Inspire

Entre otras opciones que tiene esta smartband de Fitbit, destaca la posibilidad de activar el cronómetro y el temporizador, chequear en pantalla los datos físicos de toda nuestra actividad, seleccionar alarmas vibratorias, entre otras opciones.

Posee una pantalla de alta calidad fabricada con tecnología OLED, además destaca por su excelente visibilidad en exteriores y pese a no ser de color, ésta ofrece buenos detalles que se aprecian al momento de llevarla con nosotros.

A esto se suma una protección de pantalla propia del fabricante norteamericano que permitirá llevarla en cualquier ambiente y no preocuparnos de arañazos y golpes accidentales que se puedan producir en la práctica deportiva.

Batería del Inspire

Uno de los aspectos que no me termina de gustar es el apartado de la batería del Fitbit Inspire, ya que su autonomía sin ser corta no destaca a la hora de equipar el dispositivo, promediando los 4 o 5 días de uso continuo.

A lo anterior este dispositivo no dispone de alguna función que permita optimizar la batería y alargar su duración, algo que quizá se pueda regular desde su sistema operativo o bien la app móvil.

De acuerdo a experiencia personal, el Inspire de Fitbit realiza su carga mediante un cargador específico y un cable USB y el tiempo necesario para alcanzar el 100% de carga es de dos horas, mencionar eso sí, que el cargador USB del Inspire HR es compatible con el Inspire reduciendo cables en nuestro hogar.

Review Fitbit Inspire

Valoraciones y Puntos a Destacar

El Fitbit Inspire es una pulsera cuantificadora que permitirá animar a los usuarios a practicar deporte, completa el universo de las smartbands y a un bajo valor económico este producto supone una excelente inversión para aquellos usuarios que buscan hacer deporte y saber información detallada al instante.

Puntos Positivos: Pantalla de muy buena calidad, monitorea diversos ejercicios, resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, verifica los niveles de salud femenina, diseño elegante y robusto, producto apto para la natación.

Puntos Negativos: Duración de la batería, no posee sensor de ritmo cardiaco, notificaciones visuales simples, cargador USB de corto alcance, ausencia de GPS.

Precio del Producto: $69.990 en Tienda eBest.

Puntos de Venta: Falabella, Paris y MercadoLibre.

Link del Producto en Internet: Sitio web oficial de Fitbit

Galería de Fotos

Fitbit Inspire
  • Diseño
  • Sensores
  • Batería
  • Rendimiento y Autonomía
3.5

Fitbit Inspire

Revisado completo de la Fitbit Inspire, producto que permite recibir notificaciones y saber el tipo de ejercicio de cada usuario.