La tecnología se ha transformado en un aliado para deportistas y amantes de la actividad física, porque a través de diversas conexiones y sensores, los usuarios pueden conocer con detalle información asociada a su esfuerzo físico y a diversos aspectos que son importantes para el equilibrio de las personas. 

A fin de entregar información y aspectos relativos a los productos para el deporte y la tecnología, analizo en esta oportunidad el nuevo Fitbit Inspire HR, pulsera de actividad física simple y eficaz que te ayudará a controlar de forma rápida y oportuna tus objetivos de actividad física.

Realizando un resumen ejecutivo inicial, el Fitbit Inspire HR es la renovación al Fitbit Alta HR, producto de similares características que dio paso a esta nueva pulsera cuantificadora, incorporando un diseño innovador, integrando tecnología novedosa, sensores de alta calidad y la resistencia al agua para la práctica deportiva acuática. 

Te invito a revisar las distintas características y novedades de esta singular smartband de Fitbit que llega al catálogo del fabricante norteamericano para ofrecer diseño renovado, conexiones diversas y mediciones avanzadas gracias a los sensores incorporados de fábrica. 

1. Diseño
2. Especificaciones y Características
3. Pantalla y Rendimiento Global
4. Experiencia de usuario
5. Batería
6. Valoraciones y Puntos Destacados

Diseño del Fitbit Inspire HR

Fitbit ha presentado en este 2019 sus nuevos productos para esta primera parte del año y éstos han llegado a Chile como unos productos sencillos, de buen diseño y de prestaciones avanzadas para estar en la muñeca de muchos usuarios.

Y es que a través de la tecnología podremos apreciar como avanza nuestra rutina diaria, equipando un producto liviano, de buen tacto y que pese a su tamaño reducido ofrece información en pantalla muy útil para todos los deportistas y usuarios asiduos al deporte. 

En concreto el Fitbit Inspire HR simplificará la vida de los usuarios a través de una pulsera cuantificadora práctica y fácil de utilizar, gracias a su pantalla táctil retroiluminada y gracias a un panel que servirá de guía para establecer parámetros de acondicionamiento físico de los usuarios. 

Review Fitbit Inspire HR

A mis manos llega un producto con un empaque avanzado donde se aprecia la pulsera cuantificadora, una correa intercambiable, cargador propio de la marca norteamericana, guías de uso e inicio rápido entre los principales elementos incorporados. 

Me gusta la experiencia de usuario que ofrece Fitbit cada vez que se abre un nuevo producto, ya que de forma sencilla y con rápidos movimientos es posible disponer de un producto avanzado en cosa de minutos instalado en nuestra muñeca. 

Punto aparte es su cargador con sistema de imanes, que pese a ser de tecnología avanzada es de corto alcance (tiene una longitud muy reducida) y es fabricado por la marca propietaria.

Review Fitbit Inspire HR

No se entiende por qué al día de hoy Fitbit no universaliza sus cargadores, esto con la finalidad de entregar productos más estandarizados para sus consumidores.

Especificaciones y Características del Fitbit Inspire HR

Repasando las principales características y especificaciones del Fitbit Inspire HR destacamos la posibilidad de monitorizar el ritmo cardiaco de forma continua gracias a su tecnología patentada PurePulse, ofrece más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, tiene disponible sesiones de respiración guiada, analiza los índices de la salud y fertilidad femenina, ofrece la posibilidad de registrar nuestros alimentos, entre los aspectos más importantes. 

Paralelo a eso, reconoce el ejercicio de forma automática gracias a la tecnología patentada SmartTrack, registra las distintas fases del sueño de cada usuario, tiene resistencia al agua y monitorea las actividades de natación, además de ofrecer al usuario notificaciones de lo que sucede en las redes sociales, alertas de llamadas, mensajes o recordatorios importantes. 

Review Fitbit Inspire HR

Durante las pruebas realizadas y durante el tiempo que se utilizó el Fitbit Inspire HR, me di cuenta que es un producto liviano, sencillo y que el usuario se olvida que lo lleva en la muñeca, siendo un verdadero agrado poder llevarlo conmigo. 

El Inspire HR ofrece pulseras cómodas de silicona que son simples pero elegantes combinando a la perfección tus complementos favoritos o cualquier situación que nos encontremos.

Adicionalmente, este producto presentado por Fitbit este 2019, llega con la convicción de ser un elemento motivador al alcance de todos los usuarios, destacando en esta área los avisos para hacer actividad física, felicitaciones por lograr tus objetivos, estadísticas avanzadas en nuestro móvil y en nuestra pulsera cuantificadora, bajo un precio económico para todos los bolsillos. 

Review Fitbit Inspire HR

Pantalla y Rendimiento Global del Fitbit Inspire HR

La pantalla de esta pulsera cuantificadora de Fitbit es de gran calidad y ofrece niveles de luminosidad que ayudan al usuario a visualizar información en pantalla de forma divertida y práctica. 

Se aprecia un panel táctil que funciona a base de gestos, aunque hubiera gustado poder interactuar con las notificaciones tal como se puede hacer con el Fitbit Charge 3, dispositivo analizado anteriormente

Sin embargo y pese a lo anterior, el monitor incorporado permite obtener datos en pantalla y personalizar el producto de acuerdo a cada situación.

Review Fitbit Inspire HR

Pese a ser un producto barato para el mercado de los wearables, el Fitbit Inspire HR destaca por ser un producto que ofrece en pantalla información útil, de calidad e ideal para ir monitorizando aquellas acciones que el usuario va realizando conforme avanza el día. 

Si lo que busca es un producto para controlar tu actividad física y recibir reportes detallados en la app, el Fitbit Inspire HR es tu dispositivo ya que de forma sencilla, económica y entretenida el usuario conocerá al instante lo que ocurre en su entorno y como se comporta su físico según su actividad física.

Review Fitbit Inspire HR

Experiencia de Usuario del Fitbit Inspire HR

Uno de los aspectos que más destaco de los revisados y de los análisis de productos es la experiencia de usuario que se consigue una vez equipado el terminal y en este ámbito el Inspire HR me ofrece datos importantes, información para mantenerme conectado pero sentía que faltaba algo o que este producto dejaba incompleta mi experiencia.

Y es que a diferencia de otros terminales el Inspire HR permite visualizar notificaciones pero no responderlas, su manipulación es sencilla pero para aquellos nuevos usuarios será algo complejo porque el control con gestos no está especificado en ninguna guía de usuario.

Es un producto económico, donde se agradecen los sensores incorporados, sin embargo estos diezman en la duración de su batería, transformándose en un punto negativo al momento de sacar las conclusiones del terminal. 

Review Fitbit Inspire HR

Batería del Fitbit Inspire HR 

De acuerdo a mediciones y a la experiencia de uso diaria, el dispositivo de Fitbit ofrece una duración de 4 días de batería, esto es, añadiendo deportes de diversa complejidad, notificaciones en pantalla con todas las aplicaciones y nivel de brillo automático controlado por sistema.

Creo que la duración de batería es algo justa para este dispositivo, ya que con recursos reducidos se le podría haber sacado más partido a este terminal y ser un producto que ofrece rendimientos avanzados entre notificaciones y funciones utilizadas.

En próximas ediciones realizaremos comparativas entre el Alta y el Inspire HR, dos productos de similares características que permitirán conocer aquellos puntos positivos o aquellas características que Fitbit dejó de lado al momento de pensar y diseñar este dispositivo.

Review Fitbit Inspire HR

Valoraciones y Puntos Destacados

El Fitbit Inspire HR es una pulsera de actividad física pensada para recopilar información diariamente, ofrece una serie de sensores y opciones importantes para poder obtener información avanzada de los usuarios. 

Es un producto económico, bonito, sencillo y que integra los sensores reconocidos e instalados en productos de alta gama de Fitbit.

Puntos Positivos: Producto con estilo, buenas terminaciones y de elegante diseño, es cómodo, resistente al agua y permite monitorizar diversos factores de salud a través de sensores del fabricante, es económico y ofrece opciones para personalizar este dispositivo.

Puntos Negativos: Duración de la batería, Notificaciones simples, cargador USB corto.

Precio del Producto: $99.990 en Tienda eBest.

Puntos de Venta: Falabella, Paris y MercadoLibre.

Link del Producto en Internet: Sitio web oficial de Fitbit

Galería de Fotos

Print Friendly, PDF & Email
Fitbit Inspire HR
  • Diseño
  • Sensores
  • Batería
  • Rendimiento y Autonomía
3.8

Fitbit Inspire HR

Revisado completo de la Fitbit Inspire HR, una smartband del fabricante norteamericano que es ligero, que tiene estilo propio y es deportiva.