Review – Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

Review Fitbit Versa Lite

¿Quieres un producto que te ayude a saber cuántas calorías quemas o cuántos pasos caminas diariamente?, el fabricante norteamericano, Fitbit, presentó en Chile la renovación de sus dispositivos orientados al deporte y a la tecnología, en concreto, en esta edición te contaré la experiencia y los datos a considerar del Fitbit Versa Lite.

El Fitbit Versa Lite es un terminal sencillo, delgado de aspecto agradable al tacto y de muy buenas terminaciones que destaca por ser amigable para poder utilizarlo en cualquier ambiente, siendo una excelente alternativa para equipar nuestra muñeca y llevar con nosotros notificaciones, datos de acondicionamiento físico además de información relativa a la salud corporal. 

Realizando un resumen ejecutivo el Fitbit Versa Lite figura como el smartwatch económico de Fitbit donde a través de sus sensores incorporados el usuario podrá seguir un análisis continuo de nuestro ritmo cardiaco, podrá registrar de forma automática la actividad física y los ejercicios, dispondrá de más de 15 modos de ejercicio con objetivos y podrá analizar las distintas fases del sueño, entre otras posibilidades.

Te invitamos a revisar las bondades de este reloj inteligente de la firma norteamericana además de aquellas impresiones y sensaciones que deja luego de equiparlo para el desarrollo de actividad física y también como dispositivo personal para nuestro día a día.

1. Diseño
2. Especificaciones y Características
3. Pantalla
4. Rendimiento Global
5. Sistema operativo y aplicaciones
6. Experiencia de usuario
7. Batería
8. Valoraciones y Puntos Destacados

Diseño del Fitbit Versa Lite

Se aprecia un diseño liviano, de muy buena construcción, fabricación en aluminio y una correa que ofrece un buen agarre al usuario. El diseño del Fitbit Versa Lite es simple, cuenta con un botón físico que hará las funciones de encendido y también de retroceso, el resto de opciones y funciones estarán realizadas a través de los gestos en pantalla y por las aplicaciones que se instale. 

Tiene terminaciones premium, algo que será muy importante a la hora de ubicarlo en nuestra muñeca, ya que entregará sensaciones muy positivas y será artículo de muchas miradas de otros usuarios. 

El producto llega al país en cuatro versiones de color: Aluminio Plateado, Lila con aluminio plateado, Morado y Azul Marino, unidad con que se realizó este análisis, sin embargo, si el usuario desea personalizar el Versa Lite con otras opciones lo podrá realizar, encontrando variadas opciones en el mercado ya que comparten sistema de ajuste de correas con el Fitbit Versa y el Fitbit Edición Especial.

comparativa-versa Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

A juicio personal no existen muchas diferencias con el Fitbit Versa y gracias a esta interesante situación, el Fitbit Versa Lite puede equipar correas y accesorios compatibles que ayudarán a personalizar nuestro reloj para ajustarlo a las necesidades de vestuario o situaciones ambientales. 

Su diseño es premium y ofrece una pantalla táctil de colores vivos y de cuerpo fino, todo esto fabricado en aluminio resistente al agua y a diversas condiciones climáticas.

Especificaciones y Características del Fitbit Versa Lite

Repasando las principales especificaciones y características del Versa Lite encontramos un producto que ofrece mediciones diversas al instante, es personalizable con múltiples aplicaciones y formatos de reloj además de incorporar una batería que ofrece una autonomía hasta 4 días de duración.

El equipo de desarrollo de Fitbit ha dotado a este reloj inteligente de múltiples notificaciones avanzadas que ayudarán al usuario a recibir avisos de llamadas, citas de calendario o bien chequear mensajes de texto los que se podrán contestar de forma rápida gracias a las respuestas previamente configuradas. 

Gracias a su pantalla amplia el usuario podrá visualizar todas las estadísticas diarias en pantalla y recibir consejos personalizados de forma rápida que simplificarán nuestra rutina, algo muy positivo para estar en estado de alerta cada vez que se practique algún ejercicio y se desee mejorar algún ítem. 

versa-lite-09 Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

Destaca en esta línea la integración de diversos sensores y aplicaciones que han sido utilizados en otros terminales de la compañía, como por ejemplo las sesiones de respiración guiada, el nivel de capacidad aeróbica, ritmo cardiaco PurePulse, GPS conectado, análisis automático de la actividad física y del sueño, monitorización de la salud femenina, por mencionar los más importantes.  

Los resultados son positivos y en nuestra app de Fitbit encontraremos datos para poder complementar la información que entrega este smartwatch, algo muy importante que puede ayudar a los usuarios a mantenerse activo físicamente gracias a los sensores y a los avisos de movimiento del dispositivo. 

Pantalla del Fitbit Versa Lite

La pantalla que tiene este reloj inteligente es brillante y ofrece colores vivos en todo ambiente, en esta oportunidad el fabricante norteamericano ha aumentado el brillo hasta los 1000 nits algo que servirá para utilizar el smartwatch en condiciones de luminosidad alta y también en condiciones extremas. 

Por otro lado, esta pantalla es más resistente que las versiones anteriores, Fitbit utiliza en esta edición Corning Gorilla Glass de tercera generación, disminuyendo riesgo de rotura de pantalla en arañazos y golpes accidentales de nuestro dispositivo. 

versa-lite-01 Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

Pese a que es una pantalla protegida, desde Zoom Tecnológico recomendamos proteger el dispositivo y equiparlo con un protector de pantalla que evite el contacto directo con la superficie, estos productos no interfieren la pantalla y ayudarán a mantener saludable el monitor completo del Versa Lite

Probamos la pantalla en diversas condiciones climáticas y ésta se comportó de forma excelente, dado que además de la protección antes mencionada es capaz de ser sumergido hasta 50 metros de profundidad y es apto para duchas, piscinas y océanos o agua salada. 

Rendimiento Global del Fitbit Versa Lite

El Fitbit Versa Lite llega como un smartwatch económico del fabricante americano, siguiendo este concepto el producto ofrece funciones avanzadas en toda línea, algo que se podrá apreciar desde que se enciende el dispositivo y se carguen los datos personales en el terminal. 

El smartwatch económico de Fitbit llega para satisfacer las necesidades de cada usuario, en esta línea por ejemplo, el Fitbit Versa Lite ofrece al usuario colores vivos, diseño simple y sencillo y un elegante diseño que se mezcla con el sistema operativo del fabricante internacional. 

versa-lite-011 Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

El sistema operativo es sencillo y de acciones simples, sin embargo en algunas transiciones opera con lentitud, algo que un usuario no lo notará de forma inmediata pero creo que se puede mejorar con alguna actualización de software que incluya Fitbit. 

En pantalla el usuario dispondrá de todos los datos importantes, Fitbit Hoy es reflejo de nuestra agenda deportiva virtual, expresando en este apartado desde el nivel de batería restante, kilómetros y pasos recorridos, horas del día que hemos estado activos, medición del ritmo cardiaco, situación del monitoreo de salud femenina, calidad de sueño de cada usuario y otras opciones que se podrán añadir según las exigencias de cada personalización. 

Sistema Operativo y Aplicaciones del Fitbit Versa Lite

Fitbit Versa Lite integra la última actualización de software FitbitOS 3.0 actualizado hace unas semanas atrás para ofrecer al usuario una mejor experiencia con las aplicaciones instaladas y una mejora significativa del rendimiento del terminal a nivel general.

Gracias a las compilaciones de desarrollo distribuidas, es posible encontrarnos con un sistema operativo que se va nutriendo de una comunidad activa que va sumando aplicaciones, nuevos formatos de reloj y distintas formas de utilizar el smartwatch. 

versa-lite-08 Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

Es así que por ejemplo veremos aplicaciones como Uber, The New York Times, Hue de Philips o Things de Samsung, además de las preinstaladas, Strava, Alarmas, Relax, El Tiempo y Tips.

Se agradece que el equipo de desarrollo equipe al Versa Lite con nuevas aplicaciones y las pueda moldear de acuerdo a la pantalla amplia que tiene este smartwatch, ya que de este modo será posible manejar nuestro hogar, revisar las principales noticias o simplemente solicitar un taxi de forma sencilla sin la necesidad de sacar nuestro smartphone

Experiencia de Usuario en el Fitbit Versa Lite

Me considero un fanático de la tecnología, pruebo terminales y diversos dispositivos y estaba esperando con ansias poder saber cómo era el funcionamiento del Fitbit Versa Lite y simplemente no me decepcionó

Esto porque en un empaque elegante, simple y muy sencillo ofrece un producto con prestaciones elevadas, pantalla de gran calidad y una aplicación que destaca por la gran cantidad de información que podemos sacar de ella. 

Es un producto premium que tiene colores atractivos y juveniles, cada novedad me sorprende y gusta más de esta compañía, ya que cada lanzamiento tecnológico es un desafío para quienes lo equipan, transformándose en un personal trainner simplificado pero con información amplia que puede ser utilizada con posterioridad. 

versa-lite-04 Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos

En esta línea por ejemplo destaco la alianza gestada entre Fitbit y Snapchat, que dio como primer producto la carátula personalizada virtual Bitmoji que se ha transformado en mi favorita y en la de muchos usuarios.

Simplemente la carátula Bitmoji es un acierto y estoy seguro que será éxito en aquellos usuarios que utilizan los smartwatch de Fitbit, porque podrán personalizar su personaje de la forma que estimen conveniente y verán el desarrollo de este personaje virtual mientras realicemos ejercicios, practiquemos algún deporte o simplemente lo utilicemos por diversión.

Batería del Fitbit Versa Lite

Ya para el cierre corresponde hablar acerca de la batería de este producto y en términos prácticos ésta alcanza los 4 días de duración sin dificultades, algo ha considerar son los ciclos de carga de este wearable ya que luego de cargarlo una serie de veces el terminal ofrecía una mejor autonomía general utilizándolo a diario. 

No concibo un smartwatch sin notificaciones, es por esto que desde la app de Fitbit activé todas las aplicaciones que podían enviar notificaciones, el Versa Lite no decepciona y ofrece al usuario 4 días de autonomía garantizado, es un producto completo y de bajo valor económico que se ve potenciado por una batería de buen rendimiento.

versa-lite-010 Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos 

Valoraciones finales del Fitbit Versa Lite

El Fitbit Versa Lite es un smartwatch económico, de diseño premium y que integra colores juveniles para que pueda ser equipado por aquellos usuarios que buscan acercarse a la tecnología de una forma simple y sin muchas dificultades

Puntos Positivos: Alianza Fitbit y Snapchat, relación calidad-precio, diseño y terminaciones de excelente nivel, sensores mejorados de calidad de sueño y de capacidad aeróbica, ofrece múltiples formatos de reloj y aplicaciones, monitorea la salud y la fertilidad femenina. 

Puntos Negativos: Sistema operativo presenta retardos que se podrían evitar con alguna actualización de software, no mide pisos subidos, no cuenta brazadas en la piscina, no permite realizar pagos con el reloj y no permite activar Fitbit Coach en pantalla.

Precio en Chile: $149.990 en Ebest

Puntos de Venta: Falabella, Paris y MercadoLibre.

Galería de Imágenes

 

print-button Review - Fitbit Versa Lite: Smartwatch premium para todos
Fitbit Versa Lite
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento y autonomía
  • Sensores
  • Apps integradas / apps Instaladas
4.5

Fitbit Versa Lite

Review completo del Fitbit Versa Lite, dispositivo de Fitbit que se suma al catálogo de productos del fabricante norteamericano.