La firma norteamericana, Fitbit, actualizó su catálogo de productos de cara al 2019 y el primer dispositivo inteligente que se estrenó en 2018 fue el Fitbit Charge 3, monitor de actividad física que llegaba recargado y mejorado, además de unos sensores que entregaban mayor información al usuario.

A lo largo de este relato, iré comentando experiencias, usos principales y utilidades básicas que le di al Fitbit Charge 3 durante las distintas pruebas efectuadas.

Primeramente el Fitbit Charge 3, es una pulsera cuantificadora avanzada y que permitirá realizar una revisión avanzada de nuestras calorías quemadas, calidad de sueño, objetivos de ejercicio y estadísticas en tiempo real, además de visualizar notificaciones en una pantalla de alta calidad que se aprecia en cualquier entorno de luz que nos encontremos, entre los principales usos.

Fitbit Charge 3: Notificaciones inteligentes

A modo de experiencia personal el Fitbit Charge 3 lo probé en dos smartphones, Samsung Galaxy S9 y HUAWEI P20 Pro, sin embargo la experiencia de uso de ambos fue muy distinta al momento de chequear notificaciones a algún dato avanzado de esta pulsera cuantificadora, esto principalmente porque HUAWEI dentro de su configuración inicial no permite que otra aplicación figure en primer plano sin pasar previamente por el gestor de batería, entonces las notificaciones en llegaban a destiempo o simplemente no llegaban al reloj.

Caso distinto fue lo que ocurrió con el Galaxy S9, ya que en este terminal Fitbit realiza un trabajo completo generando un reporte muy positivo que se traducía en notificaciones instantáneas y en avisos que permitían estar conectado con el mundo exterior, algo similar al trabajo que realizan de forma efectiva los dispositivos de Apple.

Mi Experiencia Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3: Medición avanzada de la calidad de sueño

La nueva pulsera cuantificadora de Fitbit hereda de otras ediciones anteriores (y de productos de la compañía), uno de los sensores más avanzados de medición de calidad de sueño, integrando mediciones avanzadas que se traducen en diversas fases de sueño, aquí encontramos: tiempo despierto, REM, sueño ligero y sueño profundo.

En esta línea se agradece el análisis que realiza la aplicación de estos indicadores de sueño, ya que permite controlar nuestra actividad nocturna y con ello realizar tareas sin dificultades y también a recuperar la mente y nuestro físico.

Fitbit Charge 3: Autonomía garantizada

Con la llegada del Fitbit Charge 3 al portafolio de productos del fabricante internacional, llegaron novedades asociadas a la pantalla, a la duración de la batería y a la autonomía que entregaba esta pulsera cuantificadora.

En este plano por ejemplo, la pulsera cuantificadora de Fitbit, alcanza tranquilamente los 7 días de uso y hasta un par de días más si eliminamos notificaciones o uso del GPS conectado al smartphone, garantizando de este modo largas caminatas, horas de deporte activo y una experiencia de usuario muy positiva.

Charge 3 Batería

Fitbit Charge 3: Excelente para la medición de salud femenina

Al igual que sus primos Fitbit Versa y Fitbit Ionic, la nueva generación del Fitbit Charge introduce los parámetros e indicadores de salud femenina, algo que es muy positivo para que el usuario pueda conocer información acerca de su salud, su forma física y llevar seguimiento de los periodos, registrar síntomas y ver una predicción de la ovulación y de los días fértiles.

Este es un gran plus para este tipo de pulseras, ya que en un principio notificaban la hora y agregaban contadores de calorías que muchas veces dejaban que desear.

Fitbit Charge 3 Salud Femenina

Como se puede apreciar, este producto es un compañero ideal para poder realizar deporte y poder hacer actividad física de forma seguida y sin preocuparte de la batería o de sumergirlo al agua, ya que de este modo conocerás tu cuerpo y el nivel de tus entrenamientos.

¿Te interesa este producto? Te dejamos un link para poder conocer más acerca de la tercera generación de la pulsera de actividad física de Fitbit y un enlace de compra en Amazon.

Print Friendly, PDF & Email