Review – Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Review Fitbit Alta HR

[dropcap]E[/dropcap]mpiezan las vacaciones de invierno en el Hemisferio Sur de nuestro planeta y con ello las distintas actividades al aire libre entre adultos o con los hijos en tiempos de descanso y una buena manera de llevar el conteo de nuestra actividad física es mediante una pulsera cuatificadora. En este ámbito figura Fitbit, una de las marcas líderes en diseño y comercialización de este tipo de productos, por lo mismo nos hemos dado el tiempo de analizar, probar y testear en profundidad la Fitbit Alta HR

Producto para todo tipo de usuarios que llega, según su sitio web, como la pulsera cuantificadora más delgada del mundo y que incorpora el monitor de ritmo cardiaco. Te invitamos a revisar nuestro análisis y a comentar estas impresiones de la Fitbit Alta HR.

Unboxing Fitbit Alta HR

Fitbit presenta como es tradición un empaque sobrio, pero a la vez bonito que deja apreciar las principales características de sus productos, como también una vista previa de lo que estamos adquiriendo, es así que lo vimos en productos como en Fitbit Blaze, Fitbit Flex 2, Fitbit Charge 2 y ahora la Fitbit Alta HR, que fueron revisados con anterioridad en nuestro sitio web y en nuestro canal de YouTube. 

En la portada figura el nombre y la fotografía del producto la que está acompañada de las principales características de esta pulsera cuantificadora, destacando en este sector la tecnología Pure Pulse que ayudará al wearable de Fitbit a medir de forma continua el ritmo cardiaco del usuario. 

fitbit-alta-2 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Adicionalmente en los otros costados del producto tecnológico, se aprecia un medidor de pulsera el que ayudará a saber qué tipo accesorio se debe utilizar para que éste no moleste o dificulte su uso posteriormente. 

En su interior encontramos: el monitor Fitbit Alta HR, manuales de uso, garantía y una guía de inicio rápido la que servirá para poder vincular nuestro terminal con cualquier smartphone disponible en el mercado con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone. Idea pensada para no dejar usuario sin posibilidad de utilizar estos productos de la salud conectada. 

fitbit-alta-12 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Características del Fitbit Alta HR

La pulsera cuantificadora de Fitbit es de acero inoxidable y gracias a su tecnología es capaz de contar calorías, pasos, distancia recorrida, como también registrar de automáticamente cuando se realiza un ejercicio o qué actividad física estamos efectuando. 

El Fitbit Alta HR tiene una batería que entrega una duración de 7 días, esto es utilizando al máximo todas las funciones, notificaciones y el Pure Pulse activado para el registro continuo, esto hace pensar en un excelente producto para aquellos usuarios que requieren mediciones rápidas, sin distracciones para así enfocarse en la actividad deportiva más que en el producto en cuestión.

fitbit-alta-16 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Nos gusta el poder chequear continuamente nuestro pulso cardiaco, así también poder chequear en la aplicación móvil las variaciones ocurridas durante la semana o durante el periodo que se requiera. Pese a no incluir GPS como otros competidores, integra funciones avanzadas que nos ayudan a poder disfrutar de la actividad física, eso si con apoyo de nuestro smartphone. 

Dentro de las características principales de la Fitbit Alta HR destaca la posibilidad de cambiar las correas por otras de distinto color y también material, ayudando a los usuarios a personalizarlas según distintos momentos. Soporta la humedad y el sudor, resiste salpicaduras, sin embargo se recomienda no sumergirla ni utilizarla en duchas o baños prolongados, dado que no cuenta con ninguna certificación de protección externa

fitbit-alta-8 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Funciones del Fitbit Alta HR

El wearable presente en este análisis en profundidad introduce el sensor Pure Pulse, tecnología implementada por Fitbit para poder controlar el ritmo cardiaco de forma constante, quizá no como un médico lo haría pero de forma muy similar, detectando alzas de latidos, funcionamiento anormal de nuestro corazón como también un registro visual que se encuentra graficado en la aplicación móvil.

Por otro lado y tal como se anunció en su presentación, la Fitbit Alta HR, registra el sueño de forma automática, detectando y presentando información importante respecto a nuestro comportamiento en cada noche que utilicemos nuestro dispositivo. Discriminando las distintas fases del sueño, que tiene cada usuario.

fitbit-alta-17 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

La pulsera es estilizada y su pantalla táctil es de material OLED, tiene 1,4 pulgadas y en ella podremos apreciar notificaciones simples como alerta de SMS (no aplicaciones de mensajería instantánea), alertas para poder ejercitarse y notificaciones asociadas a eventos en el calendario de nuestro dispositivo móvil. Claramente una de las falencias de este terminal es la precariedad de sus notificaciones, las que en futuras actualizaciones de software se podrían ampliar a otras aplicaciones utilizadas por los usuarios. 

El Fitbit Alta HR posee acelerómetro de 3 ejes, un motor de vibración además de dos sensores vitales para su funcionamiento, el Pure Pulse y el Smartrack, tecnología que ayuda a la pulsera de Fitbit a reconocer los ejercicios que realizamos. 

fitbit-alta-19 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Aplicación móvil de Fitbit

Hablar de Fitbit significa vincular nuestro smartphone con nuestra pulsera cuantificadora o reloj inteligente y un adicional fundamental han sido las constantes mejoras empleadas en la aplicación móvil de Fitbit, dado que en cada una de ellas, vemos nuevos datos disponibles que terminan  informando al usuario de mejor forma.

Es así que se aprecia un escritorio principal  el que permite modificar la vista del usuario y así visualizar los pasos recorridos, la distancia recorrida, las calorías gastadas además de la cantidad de minutos que realizamos ejercicio. Además de lo anterior, se aprecia el indicador de pulso cardiaco, el indicador de sueño, entre otros datos. 

fitbit-alta-18 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Revisando con mayor detalle la aplicación de Fitbit (disponible para Android, iOS y Windows Phone), se aprecian cuatro iconos fundamentales: Panel o Inicio, Desafíos, Orientación, Amigos y Cuenta o Configuración de la misma.

Si nos adentramos a desafíos o aventuras, la aplicación embarca al usuario en distintas rutas que permitirán alcanzar el destino diario, dispuesto para cada usuario, es así que nos encontraremos con desafíos Yosemite y El Maratón de Nueva York, instancias donde a diario se requieren completar desde 8.000 pasos diarios hasta los 62.500 pasos diarios en algunos casos (Ruta Pohono). Realmente este apartado es genial, porque de alguna forma permite adentrarse a las aventuras mundiales a través de dispositivo, posicionando a esta aplicación muy por encima de sus principales competidores.

(Mencionar también, que al cierre de este revisado, Xiaomi anunciaba cambios en Mi Fit, dándole una nueva imagen y más datos para cuantificar, acercándose a la aplicación de Fitbit en algunos aspectos).

Fitbit Alta HR: Puntos Altos y Puntos Bajos

Luego de haber analizado las distintas funciones y características de la Fitbit Alta HR llegamos a la conclusión que este producto es elegante, bonito, con un diseño estilizado y que puede ser útil para usuarios que requieran conocer datos avanzados de su actividad física.

fitbit-alta-10 Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Como puntos positivos de la Fitbit Alta HR mencionamos la incorporación de los sensores de pulso cardiaco continuo y de detección de ejercicios, además de su diseño premium como la posibilidad de detectar y discriminar las fases de sueño en que nos encontramos.

Ahora bien, como puntos negativos de la Fitbit Alta HR, mencionamos las notificaciones sencillas que no ayudan mucho a poder desarrollar un trabajo entre el usuario – pulsera y  la ausencia de protección al agua. 

Link Oficial de Fitbit Alta HR | Galería de Fotografías |

print-button Review - Fitbit Alta HR: El wearable más delgado con monitor cardiaco

Review Fitbit Alta HR
  • Diseño y Ergonomía
  • Sensor Ritmo Cardiaco
  • Aplicación Móvil
  • Batería
  • Funcionamiento y Notificaciones
4.4

Review Fitbit Alta HR

El Fitbit Alta HR viene a acompañarnos y a servir de monitor durante una semana mientras realizamos distintas actividades físicas. Destaca su batería y su monitoreo constante del ritmo cardiaco.