Review – HUAWEI Y8p: Smartphone funcional, revolucionario y económico

HUAWEI Y8p
Overall
4.4
  • Diseño
  • Batería
  • Cámara
  • Sistema Operativo
  • Rendimiento
  • Seguridad y Autenticación

HUAWEI Y8p

Revisado completo al HUAWEI Y8p además la instalación de apps para que comprendas al detalle este smartphone y su ecosistema.

HUAWEI destaca por integrar a sus productos innovación, diseño vanguardista además de distintas especificaciones que permiten democratizar la tecnología y disponer de un gran abanico de smartphones para los usuarios. En esta línea, corresponde hablar acerca del HUAWEI Y8p, teléfono inteligente que integra la gama media del fabricante internacional, integrando una serie funciones interesantes que transformarán a este móvil en una alternativa para tu jornada diaria.

Con la llegada de este dispositivo al país, el fabricante chino pone a disposición de los usuarios un producto de excelente calidad-precio, ya que en un formato compacto y de buenas dimensiones, podremos estar delante de unos sensores avanzados en materia fotográfica y conseguir con ello una experiencia rica desde el inicio.

Realizando un resumen ejecutivo, el HUAWEI Y8p destaca porque posee una pantalla OLED de 6,3 pulgadas, lector de huellas en pantalla, el procesador Kirin 710F, además de una configuración de cámara triple con inteligencia artificial mejorada, gracias al sensor SuperSpectrum que vemos en la gama alta de este fabricante.

Te invito a conocer detalles del funcionamiento de este terminal, en el siguiente revisado de Zoom Tecnológico.

Suscríbete a este canal y sé parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del smartphone de HUAWEI

Iniciamos con el primer apartado de este smartphone y se aprecia que el fabricante ha incorporado todas las conexiones posibles a este dispositivo. En mano se siente cómodo, compacto, extremadamente liviano y no presenta dificultades para realizar el trabajo diario.

Y es que hablar de la serie Y de HUAWEI implica un diseño juvenil, divertido y con funciones avanzadas y el Y8p integra funciones que a más de alguno le serán de gran utilidad. En su frontal se aprecia una pantalla en formato Drewdrop, esto quiere decir con un pequeño notch del tipo gota que permite observar la cámara delantera de 16MP.

El HUAWEI Y8p tiene entre sus conexiones principales USB Tipo C, conector de auriculares, posibilidad de sintonizar radio FM, además del chip NFC, tecnología que va tomando fuerza y que permite vincular desde parlantes inteligentes, pagar comercios autorizados o bien viajar en metro.

Review HUAWEI Y8p

Además de lo anterior el smartphone presentado en mayo del 2020, llega con un formato que apuesta fuerte al contenido multimedia, lo anterior gracias a su excelente relación pantalla-cuerpo que alcanza el 90%, mejorando la experiencia visual de cualquier video que estemos visualizando.

Según la experiencia personal, el Y8p ofrece bordes curvos y como te mencionaba tiene una sensación de ligereza que gusta, algo que se ve complementado con el acabado destinado en esta versión, algo que llama la atención y que ayuda cuando lo utilizamos en nuestra jornada.

Review HUAWEI Y8p

Rendimiento y Software en el HUAWEI Y8p

Uno de los aspectos relevantes de este smartphone es su rendimiento y para poder ser referencia en el mercado, te cuento que el HUAWEI Y8p tiene en sus venas el procesador HiSilicon Kirin 710F de 64 Bits y de 12 nanómetros de arquitectura de construcción interna.

Sonará muy técnico y específico lo que te cuento, ¿pero qué quiere decir en términos simples?, podrás mover aplicaciones, juegos, videos y contenido multimedia sin problemas y disfrutar de su panel AMOLED brillante por un periodo amplio de tiempo, esto porque además de garantizar una experiencia de usuario la firma tecnológica ha pensado en la eficiencia energética a fin de realizar un trabajo equilibrado.

En el interior de este móvil veremos Android 10 y la capa de personalización actualizada EMUI 10.1, propuesta de la marca que introduce el asistente virtual Celia, colaboración multidispositivo, además de un rediseño de su interfaz que garantizará movimientos fluidos en todo momento.

Review HUAWEI Y8p

Para efectos de productividad y entretenimiento, el HUAWEI Y8p llega al mercado con los servicios de HUAWEI o HMS (por sus siglas en inglés), que es una plataforma propia de la marca china que permite ir desarrollando aplicaciones y servicios en el variado ecosistema de la firma oriental.

En este periodo de tiempo, HUAWEI ha ido puliendo y mejorando sus sistema de aplicaciones, creando de este modo, su propio ecosistema para vincular a desarrolladores, usuarios y a dispositivos con una tienda de aplicaciones donde encontraremos apps para la entretención, el trabajo, la vida saludable además de algunos juegos entretenidos.

Review HUAWEI Y8p

Ecosistema HUAWEI AppGallery: ¿Qué es y cómo funciona?

Para dar respuesta a usuarios que buscan apps de diversa índole, HUAWEI dispone de AppGallery, tercera tienda de aplicaciones móviles que ha ido progresando conforme a desarrolladores, que han ido creando estos aplicativos.

Como la idea de ir entregando una experiencia premium y valor diferenciado a sus clientes, HUAWEI ha plasmado una interfaz muy sencilla que permite sugerir aplicaciones a instalar y que orienta al usuario entre diversas categorías destacadas. En este apartado vemos un espacio destinado a los juegos, regalos, promociones, aquellas apps y juegos recomendados, además de una serie de categorías desplegadas en el panel AMOLED de este Y8p.

Al igual que el HUAWEI Y8p, la AppGallery está presente en todos los equipos Huawei presentes en el mercado. Entre los que destacan: HUAWEI P40 Pro, P40, P40 Lite, además de la nueva gama de móviles de la serie Y, donde encontramos al HUAWEI Y5p, Y6p, Y7p además del mencionado Y8p.

En línea con lo anterior, la tienda de aplicaciones también permite mejorar la experiencia en dispositivos como el HUAWEI Mate30 Pro, Mate Xs, Nova 7 SE, además de las tablet MatePad Pro y la MediaPad M6.

Review HUAWEI Y8p

Principales aplicaciones y ¿cómo instalarlas en el HUAWEI Y8p?

Para solucionar todas las dudas que puedas tener, te invito a conocer de qué modo puedes instalar tus aplicaciones favoritas, ya que al menos, hay cinco modos de poder descargarlas de forma segura y sin mayor problema.

La primera de ellas es Phone Clone. Esta es una herramienta nativa que viene precargada en estos terminales y que puedes descargar en tu teléfono antiguo para clonar la aplicación que desees. La app te permite transferir los datos de tu equipo antiguo al HUAWEI Y8p, rescatando con ello, imágenes, videos, contactos, configuraciones, apps además del historial de conversaciones de WhatsApp, todo esto de forma automática, inalámbrica y en simples pasos.

La segunda alternativa es utilizar la tienda de aplicaciones de la marca y es que AppGallery permite descargar aplicaciones para entretención, citas, música y también algunas destinadas a redes sociales, destacando entre ellas, Tik Tok, Deezer, Aliexpress, Tinder, Nimo TV, por mencionar algunas.

Review HUAWEI Y8p

Pero esto no queda ahí ya que la AppGallery dispone de de apps relevantes para revisar datos bancarios y financieros, destacando en esta línea Banco Ripley, Banco Falabella, Banco BCI, las tarjetas digital de prepago MACH y Tenpo además de otras destinadas a moda como Dafiti, Shein y Zara.

Un tercer método y también efectivo es utilizar el navegador de HUAWEI, tal es el caso de las aplicaciones de Zoom Tecnológico y la del Banco Santander, ya que éstas permiten generar un acceso directo en tu smartphone para una visualización de datos instantáneos del usuario.

¿Necesitas otras fuentes confiables?. Te recomiendo descargar archivos ejecutables de aplicaciones o APK, ya que de esta forma los podrás guardar en tu teléfono luego de buscarlos en tu navegador preferido para ir haciendo tu vida más conectada.

Review HUAWEI Y8p

El HUAWEI Y8p permite instalar AppSeeker, aplicación que permite buscar, descargar y usar distintas aplicaciones populares como Facebook, Instagram, Mercado Libre, Waze, Uber Eats, además de otras que irás encontrando en tu viaje personalizado.

Pantalla para revisar contenido multimedia y de calidad

Corresponde ahora chequear una de las áreas más destacadas de nuestro protagonista, esto porque el HUAWEI Y8p, a diferencia de otros dispositivos, introduce un panel OLED de 6,3 pulgadas, consiguiendo con ello contrastes muy bien logrados, además de imágenes super bien definidas.

Entrando en materia, estamos delante de un panel del tipo OLED de resolución Full HD+ y trabaja entorno a los 2400 x 1080 píxeles. En mi experiencia, videos bien conseguidos, imágenes bien trabajadas y los bordes bien cuidados por el fabricante, garantizan una excelente relación de aspecto.

Por otro lado, la cámara delantera no es protagonista sin embargo, estaremos delante de un componente con prestaciones avanzadas gracias a sus 16MP y apertura focal 2.0. Para aquellos usuarios que les interesan los datos, la cámara frontal del HUAWEI Y8p permite grabar hasta en 1080p a relación aspecto de 19,2:9, esto a una velocidad máxima de 60 cuadros por segundo.

Review HUAWEI Y8p

Paralelo a eso soporta opciones de Inteligencia Artificial del fabricante, modo belleza para mejorar fotografías y videos, además de diversas opciones de color. Se agradece que el fabricante retenga el precio e incorpore especificaciones premium en este terminal, ya que lo más seguro es que su pantalla será un diferencial a la hora de adquirir este producto.

Mientras he ido utilizando este smartphone de HUAWEI he estado a gusto con el panel OLED inmersivo, ya que tranquilamente podrás ver videos, conferencias, revisar redes sociales además de hacer tareas diarias sin problemas, ya que el fabricante le añade funciones de protección ocular firmadas por TUV Rheinland para garantizar un uso prolongado en pantalla sin perjudicar la visión.

Review HUAWEI Y8p

Cámara y Opciones Multimedia del HUAWEI Y8p

Llegamos a uno de los apartados más importantes a la hora de elegir un dispositivo móvil y es que este aspecto se transforma en relevante a la hora de retratar recuerdos, imágenes únicas además de momentos en nuestra memoria.

El Y8p de HUAWEI equipa un poderoso sistema de triple cámara trasera que incluye un sensor principal de 48MP con Inteligencia Artificial, un gran angular de 120º de 8MP además de un lente de 2MP para otorgar fondos desenfocados o el llamado efecto bokeh.

Se aprecia un smartphone todoterreno y es que ofrece funciones versátiles gracias a la tecnología implementada en esta serie de terminales. Gran acierto es que HUAWEI equipe la cámara SuperSensing, ya que el móvil recibirá mayor entrada de luz y permitirá generar fotografías únicas en condiciones de baja luminosidad.

Review HUAWEI Y8p

A lo anterior añade el Modo Súper Nocturno para hacer fotografías nocturnas a mano alzada de forma sencilla, consiguiendo historias únicas en cosa de segundos.

Adicionalmente su aplicación es super intuitiva y es la que está disponible en la mayoría de los dispositivos HUAWEI comercializados, garantizando con ello fluidez, personalización además de distintos modos para ir explorando nuestra creatividad.

En esta línea figuran los modos de: Apertura, Noche, Retrato, Foto, Video, Más (Panorámica, Cámara Rápida, Alta Resolución, Cámara Lenta, HDR, Marca de Agua, Modo pro, Pintura de Luz y Foto con Movimiento).

Batería y Autonomía del Y8p

Siguiente apartado a considerar en este smartphone es la batería y es que el HUAWEI Y8p llega con 4000mAh que entregará autonomía garantizada de dos días, esto gracias al sistema de Ahorro de Energía con IA que permite extender el tiempo de uso.

Claramente este punto es diferencial en este terminal, ya que este dispositivo destaca porque posee seguridad de alto estándar y batería de larga duración, propuesta que permite sacar un mayor provecho de las poderosas especificaciones que tiene el Y8p.

¿Te quedaste corto de batería?. El HUAWEI Y8p equipa de serie un cargador de 5Volts y 10Watts, garantizando tiempos de carga rápidos, algo que se verá matizada con su eficiencia en energética, algo que ayudará a no estar pendiente de los cargadores.

Review HUAWEI Y8p

Valoraciones y Puntos Destacados

Finalizamos el revisado del HUAWEI Y8p y corresponde mencionar las valoraciones y puntos a destacar de este smartphone. Como se aprecia, el Y8P llega a reforzar la gama media de sus smartphones, presentando en escena un teléfono con especificaciones y funciones disponibles en gamas superiores, democratizando su tecnología a este segmento.

Es un móvil muy agradable y se agradece que sea un terminal cómodo, delgado y fácil de emplear con una sola mano. Tiene un rendimiento avanzado en todas las líneas.

Como puntos más destacados se menciona su excelente pantalla OLED, su set de cámaras potenciadas con Inteligencia Artificial además de la autonomía de su batería, añadidos interesantes para esta gama de productos.

Reitero, es un equipo también muy funcional. Como vimos instalarle las aplicaciones es muy fácil y seguro, hay distintos métodos y se espera que AppGallery siga creciendo y sumando aplicaciones para hacer aún mejor la experiencia de sus usuarios.

Precio en el mercado: $249.990 en PC Factory (Precio referencial) / Producto en Sitio Web oficial

Galería de Fotografías:

A %d blogueros les gusta esto: