Review – Fitbit Flex 2: Un wearable a prueba de agua premium

Review Fitbit Flex 2

[dropcap]L[/dropcap]lega el momento de revisar uno de los dispositivos más sencillos que tiene Fitbit para sus usuarios dedicados a la práctica del deporte y la actividad física, el Fitbit Flex 2, la evolución de este wearable que nos guiará mediante luces y vibraciones nuestro rendimiento en el plano de la actividad física. 

Unboxing del Fitbit Flex 2

El Fitbit Flex 2, se presenta en un empaque tradicional a los productos fitbit que hemos analizado aquí en el canal, con su respectiva caja la que cubre el producto, las instrucciones, además de una tarjeta de bienvenida y el cargador usb. En los laterales de la caja, como en los reversos de la misma, se aprecian las distintas características que tiene este dispositivo conectado, sus usos principales además de sus características en inglés pero ejemplificadas con iconos en color.

Se incluyen en su interior dos correas para el usuario, una pequeña y una para muñecas normales, éstas tienen muy buena pinta y al y tacto se aprecia un buen trabajo en el diseño de este producto donde se cuidaron aspectos como la correa principal del dispositivo, el encaje de la Flex 2 y el broche de seguridad, aparato que ayuda mucho al momento de encajarla en nuestra muñeca.

Diseño y Características del Fitbit Flex 2

Si hablamos del área del diseño, nos vamos a encontrar con un producto que se parece bastante al Xiaomi Mi Band primera generación, también revisado en nuestro sitio web esto porque esta pulsera de fitbit tiene la posibilidad de presentar los datos mediante leds de colores que le darán al usuario información relevante de su actividad física, a lo anterior, agregamos lo liviano que es este producto, considerando la sumatoria entre dispositivo y pulsera.

flex-13 Review - Fitbit Flex 2: Un wearable a prueba de agua premium

Tiene un diseño minimalista que de verdad gusta y en este sentido no es raro señalar que Fitbit ha ido desarrollando productos con buen diseño y con prestaciones más que buenas en el área del deporte conectado. Dentro de las funciones básicas que puede realizar este producto destaca la monitorización del nado, verifica nuestra actividad diaria, monitoriza de forma automática el sueño, presenta notificaciones de llamadas y de mensajes, además de reconocer de forma automática el ejercicio a través de la tecnología smart track.

Aplicación móvil y de escritorio del Fitbit Flex 2

Durante el periodo de pruebas que estuvimos utilizando este producto, nos dimos cuenta que una parte importante, si no la más importante, de este monitor de actividad física es la aplicación móvil, ya que en ésta podemos encontrar detalles importantes como por ejemplo calorías gastadas, pasos y distancia recorrida, información de cuantas horas se durmió en el día y que tan efectivo fue el sueño, entre otras cosas.

Pero también a esta aplicación sumamos el trabajo que se realiza en el apartado de los desafíos y la orientación deportiva que realiza Fitbit con la aplicación paralela FitStar, amigos inseparables que ayudarán a tener una actividad física activa cada día y de forma conectada y entretenida.

Características y funcionamiento  del Fitbit Flex 2

Su funcionamiento es sencillo y solo requiere vincular este dispositivo a la aplicación, desde un principio fue complejo realizar la sincronización con el Motorola Moto Z, sin embargo probamos con otro dispositivo y la vinculación de ambos terminales se realizó con éxito. El Fitbit Flex 2 trabaja con tecnología bluetooth 4.0 y permite vincular terminales con Android, iOS, Windows Phone además de la aplicación disponible para ser vista en el navegador de internet.

El Fitbit Flex 2 es aprueba de agua y se seca de forma rápida, la batería tiene una duración aproximada de 6 días, esto utilizando todas las bondades del dispositivo tanto notificaciones como sincronizaciones cada cierto tiempo para regular la actividad física, realizamos con él actividad física y no tuvimos mayores problemas, se agradece su diseño ya que pasa desapercibido en distintos tipos de usuarios.

flex-9 Review - Fitbit Flex 2: Un wearable a prueba de agua premium

Conclusiones finales y valoración del Fitbit Flex 2

En materia de conclusiones, el Fitbit Flex 2 es un wearable bonito, con diseño premium y que tiene el gran plus que es a prueba de agua, situación que gusta mucho porque así se evita sacar el dispositivo cada vez que nos duchemos o nos lavemos las manos.

flex-11 Review - Fitbit Flex 2: Un wearable a prueba de agua premium

Como resultado de lo anterior y entrando a los puntos positivos destacamos sus sensores internos que permite controlar la actividad de forma instantánea, además valoramos que es resistente al agua y su simpleza de uso, finalmente destacamos su aplicación que es una de las mejores considerando equipos deportivos conectados.

Por otro lado y como aspectos negativos mencionamos su tecnología bluetooth la que complica poder sincronizar el dispositivo con teléfonos de gama alta del mercado, además no nos gusta su precio en el mercado y se valoraría si tuviera algún medidor de pulso cardiaco para generar mayores datos al usuario.

Producto Oficial | Galería de Imágenes

print-button Review - Fitbit Flex 2: Un wearable a prueba de agua premium

Fitbit Flex 2
  • Diseño
  • Batería
  • Usabilidad
  • Aplicación Móvil y de Escritorio
4.5

Fitbit Flex 2

Revisado completo del Fitbit Flex 2, un wearable dedicado a la actividad física y también para ir controlando el deporte de los usuarios.