62% de los empleados usa su teléfono móvil para el trabajo fuera de su horario laboral

No hay sorpresa al decir que gracias a un Smartphone es posible estar conectado y al tanto de cosas personales y también laborales. Y es que en nuestro bolsillo o cartera hay un dispositivo móvil que, en tiempos de nuevas formas de trabajo, como el remoto, puede ser una útil herramienta para facilitar el trabajo desde cualquier lugar… pero también en cualquier horario.

¿El teléfono móvil es hoy los causantes de que las personas no puedan desconectarse de su trabajo incluso en momentos que deberían dedicarse exclusivamente a su vida personal? Esta pregunta da para pensar sobre la importancia del equilibrio entre ambos aspectos en la vida de las personas.

Smartphones Motorola

Teléfono móvil y la oficina donde estés

Un estudio realizado por Google y SAP Qualtrics a 3.000 empleados de todo el mundo arrojó que el 62% de los empleados usa su teléfono móvil para temas laborales cuando están fuera del horario de trabajo.

Dentro de las razones de por qué se da esta situación, mencionaron que lo hacen porque quieren revisar mensajes, llamadas o correos importantes. En este mismo marco, el informe resalta que entre los motivos para seguir trabajando fuera del horario laboral desde el celular se encuentran la planeación de las tareas del día siguiente, con el 44%; estar alerta por alguna notificación, con el 40%; escribir una tarea o una nota, con el 32%; y completar tareas del día siguiente, con el 29%.

Sobre en qué momentos los encuestados utilizan sus Smartphones fuera de la jornada laboral, el 44% de las personas encuestadas afirmó que lo usa al despertar; el 37% en el camino hacia el trabajo; el 40% lo usa al salir del trabajo; el 20% al irse a la cama; un 15% durante el transcurso de la noche; el 31% accede a él los fines de semana; y el 24% cuando está de vacaciones.

teléfono móvil ideal

¿Cómo pueden aportar las empresas en el reto de ayudar a sus empleados a limitar los horarios laborales y destinar tiempo a los intereses personales? La definición de rutinas, incentivos de uso adecuado del tiempo libre y políticas corporativas podrían ayudar a disminuir el impacto del trabajo en la vida personal de sus empleados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: