5 consejos para comprar de manera segura en Cyber Monday

5 consejos para comprar de manera segura en Cyber Monday

Tips y diversos consejos para comprar de forma segura en esta nueva edición del Cyber Monday.

Desde las 00:00 del lunes 4 de octubre se realizará una nueva edición del Cyber Monday, edición donde participarán más de 680 de empresas y se estima que las ventas online superarán los US$11.500 millones.

Lamentablemente, eventos como el Cyber Monday son muy utilizados por los delincuentes informáticos para realizar una serie de estafas y delitos a los que tanto empresas como usuarios pueden quedar expuestos con graves consecuencias.

Tips para realizar una compra segura en el Cyber Monday

Para evitar esta situación, Kenneth Daniels, representante de WSecurity.online, desarrolladores de la plataforma de educación online en Ciberseguridad, WPersona, entrega cinco consejos básicos para poder realizar compras de manera segura durante el Cyber Monday:

Siempre fíjate en la URL del sitio: Un método muy usado por los ciberdelincuentes es la creación de páginas falsas para que las personas ingresen y hagan transacciones. Con lo que son capaces de robar dinero e información bancaria. Para evitar esto, siempre debes fijarte en que la URL comience con ‘https’. Otra buena práctica para evitar sitios clonados, es escribir directamente en el buscador la URL de la tienda online.

Usa métodos de pago seguros: Introducir los datos de tu tarjeta de crédito o cuentas bancarias es uno de los momentos más importantes de una compra online y también, uno de los más vulnerables. Por eso es recomendable usar plataformas de pago que posean protocolos antifraude, como Mercado Pago o Paypal.

No abras links que provengan de mensajería instantánea y origen desconocido: La gran mayoría de los ataques informáticos se producen a través de links que derivan a sitios maliciosos.

Contraseñas seguras: En caso que algunos sitios te pidan hacer una cuenta para acceder a los descuentos, siempre usa una contraseña segura y poco predecible.

Nunca hagas compras usando redes de WIFI pública: Las redes de WIFI públicas son una de las ventanas más utilizadas por los ciberdelincuentes para realizar delitos informáticos y robar información. Por eso, debes evitarlas para realizar transacciones financieras.

“Es importante conversar con nuestros colaboradores sobre la importancia de hacer compras seguras durante el cyber monday, ya que posiblemente, muchas de esas transacciones las realicen usando los computadores de la empresa y en caso de ser víctimas de un ataque informático, toda la empresa puede verse perjudicada”, aseguró Kenneth Daniels.

Triunfar en CyberMonday

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo