M1X: Apple prepara su nuevo procesador para computadores

Pese a que a que no existe claridad del nuevo nombre que recibirán los procesadores de Apple para esta nueva generación, diversos rumores apuntan al chip M1X, una nueva versión de su centro de cómputo que sería el protagonista de la renovación esperada en los computadores de Cupertino.

Y es que se habla de que el chip M1X estará disponible para este 2021 y aparecerá primeramente en la nueva generación de los MacBook Pro como en los nuevos Mac mini que se podrían presentar en el mes de noviembre y en esta línea todos los estudios previos concuerdan en el gran potencial que tendrá esta nueva generación de procesadores.

M1X: Gráficos, rendimiento avanzado y eficiencia energética

Relativo a los principales datos de esta nueva generación de chip que prepara Apple, se avisoran dos versiones del M1X, ambas contarán con 10 núcleos para la CPU (alto rendimiento y eficiencia), pero entre ambas versiones encontraremos diferencias en la GPU o el procesamiento gráfico, ya que el primero contará con 16 y el segundo con 32 núcleos.

MacBook Pro M1X

Ahora bien, se hace referencia al nuevo computador portátil de Apple y es los nuevos MacBook Pro podrían llegar en fornatos de pantallas de 14 y 16 pulgadas con paneles mini-LED, un chasis rediseñado sin Touch Bar y el retorno de puertos como el MagSafe, el lector de tarjetas SD o el puerto HDMI.

En este sentido, avisoramos un funcionamiento más integral del dispositivo donde a fin de cuentas este M1X entregará un mejor rendimiento en todo tipo de tareas pero presentará un acento orientado al renderizado de imágenes como en el procesamiento gráfico.

De momento indicar que no hay fechas tentativas para un próximo evento, pero apenas existan novedades las comentaremos y ampliaremos este tipo de noticias en nuestro sitio web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: