Lettering: ¿Cómo aprender el arte de la caligrafía?

Lettering: ¿Cómo aprender el arte de la caligrafía?

Lettering es tendencia y muchos usuarios y usuarias buscan alternativas de aprender este arte.

Durante la pandemia hemos hecho muchos cambios a nuestra rutina diaria, algunos que no nos gustaron mucho como las largas cuarentenas, las reuniones por zoom, los cumpleaños virtuales y los abrazos a distancia. Pero hubo otros que hemos aprendido a apreciar, querer, incluso los integramos a nuestras vidas como normalidad; las clases en cama, el gimnasio en el living, amasar pan, trabajar desde la casa…y este último nos entregó algo que antes era muy escaso: tiempo.

Al evitar los largos traslados desde nuestras casas a la oficina y viceversa nos encontramos con que tenemos más tiempo libre, algunos lo aprovecharon en antiguos Hobbies y otros decidieron aprender algo nuevo. Y es ahí donde aparece con fuerza el lettering, que es la mezcla perfecta entre arte y caligrafía.

El lettering nace de la unión de la caligrafía, esa que aprendimos en el colegio, la armonía de unir letras en espacios correctos para lograr la fluidez de la palabra escrita y el arte, la forma más lúdica de expresión. Los grosores, florituras, delineados, sombras y contrastes hacen que sea visualmente llamativo y de muy bajo costo ¡solo necesitas lápiz, papel, paciencia y dedicación!.

Lettering

Cursos para aprender lettering

Instagram se ha convertido en una de las plataformas donde podemos encontrar una gran cantidad de personas dedicadas a esta disciplina. Y son algunas de ellas que en conjunto a The Garage Company, empresa distribuidora oficial de las marcas argentinas Filgo y Mooving, además de la maravillosa marca japonesa Artline están haciendo talleres para quienes quieran sumergirse en esta disciplina.

@ka.letters, @alice.letters_, @yamilettering y @hellenletters son destacadas exponentes del lettering y ellas de manera unánime coinciden en que fue durante la pandemia que vivieron un boom de nuevos seguidores, con quienes han compartido no solo sus conocimientos sino además han ido generando comunidades dedicadas a este pasatiempo poniendo énfasis en que se puede usar desde, lápices de madera, tizas, marcadores, brushpen, acuarelas, destacadores, todos son bienvenidos.

Al preguntar cuál era la mejor edad para iniciarse en esta práctica, aseguran que no la hay, que todos puedes sumarse a esta tendencia sin mayores conocimientos, pero lo ideal es saber escribir, por lo cual pueden partir los niños desde los 6 años aproximadamente, aunque es en el grupo de adolescentes donde está el mayor número de seguidores ¿Quién no querría tener sus cuadernos y libretas llenos de lindos mensajes con bellas letras?

Al indagar sobre que lápices eran los mejores nos llevamos la sorpresa que todos, ¡si todos sirven! Pero para lograr los mejores resultados los lápices con punta de pincel o brushpen son los indicados y sabemos que Artline es una de las mejores marcas comercializadas en el país.

Lettering

 ¿Y dónde puedes encontrarlos?

The Garage Company distribuye de manera mayorista a librerías y papelerías físicas y online, de emprendedores que han encontrado en este nicho una gran oportunidad, ya que con la pandemia no solo nacen nuevos pasatiempos, sino que también nuevos negocios. Estas las puedes encontrar en @thegaragecompany.cl y ser parte tú también de esta cadena.

Además, podrás participar de sus numerosos talleres gratuitos, ya que es una de las mayores ventanas para talleristas en nuestro país y en conjunto a las marcas Filgo, Mooving y Artline podrás aprender a dibujar letras de manera artística, llamativa, para darle un toque personal a tus notas, a tu marca, a tus mensajitos de amor y a todas esas frases que te han acompañado en esos momentos y ser parte de sus concursos y sorteos semanales.

¡Anímate! ¡Solo necesitas papel, lápices y mucho ánimo para sumarte al mundo del Lettering!

Entra al IG @thegaragecompany.cl y accede a sus talleres gratuitos, sorteos de productos y todo lo que necesitas para dejar volar tu imaginación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo