
Ya conocemos datos de los nuevos smartphones que Google acaba de presentar en su evento anual, ahora enfocado a ser referentes en la fotografía digital y en el software del sistema operativo, dos apuestas que se verán en el Google Pixel 6 y en el Google Pixel 6 Pro.
Primeramente la nueva apuesta del fabricante internacional equipa el procesador de la casa, Google Tensor, propuesta que permitirá llevar la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático y el Aprendizaje Profundo al siguiente nivel gracias al bagaje que tiene la marca.
Google Pixel 6: Así es el smartphone más pequeño de la familia
Google Pixel 6 es el hermano pequeño de esta nueva familia y equipa un panel de 6,4 pulgadas, tipo AMOLED a resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Integra como te comentaba el procesador Google Tensor además del procesador Titan M2.
El smartphone llegará en dos modalidades de almacenamiento rápido o UFS 3.1, 128GB y 256GB, además a esto se suman 8GB de RAM y una capacidad de batería que se extiende hasta los 4614mAh y soporte para carga rápida hasta los 30W vía cable USB Tipo C o 21W mediante carga inalámbrica.
Incorpora dos cámaras principales 50MP (f/1.85) y una gran angular de 12MP (f/2.2 hasta 114° de campo de acción). Por su parte, la cámara frontal es de 8MP (f/2.0 y un campo de visión de hasta 84°), en esta materia, por ejemplo, el sensor principal es capaz de capturar “hasta un 150% más de luz que el Pixel 5”.
Conectividad avanzada en la línea de smartphones
Es un smartphone compacto, delgado, integra conectividad 5G y en su frontal vemos la capa Gorilla Glass Victus para mejorar la resistencia del smartphone de Google.
Repasando otros datos, el Google Pixel 6 añade un triple micrófono para optimizar conversaciones y grabaciones de video, resistencia al agua y al polvo IP68, USB Tipo C, NFC para pagos y envío de archivos además del lector de huellas bajo la pantalla.
Además en este smartphone vemos compatibilidad con contenidos HDR10+ y el Google Pixel 6 traerá hasta cinco años de actualizaciones de seguridad y tres años de actualizaciones del sistema Android (Android 12, Android 13 y Android 14).
Indicar que su coste parte de los 599 dólares para el modelo de 128GB y ya se puede reservar en los mercados internacionales.