Ya puedes descargar macOS Monterey en tu MacBook

Apple informó por sus canales oficiales que ya se encuentra disponible, MacOS Monterey, último sistema operativo para computadores del fabricante de Cupertino, donde añade una serie de funciones y características para ir unificando experiencias, organizar las tareas e integrar soluciones de audio y video con elementos diferenciadores.

MacOS Monterey incluye nuevas y poderosas formas de conectarse, generar vínculos con usuarios y trabajar sin dificultades con todos los dispositivos de Apple.

Como parte de esta actualización, la Manzana Mordida añade nuevas e innovadoras funciones, donde destacan nuevas funciones de audio y video que hacen que las llamadas se sientan más naturales y realistas, nuevas herramientas de continuidad como AirPlay to Mac que permiten que los dispositivos Apple funcionen aún mejor juntos gracias a este sistema integrado y conectado.

MacOS Monterey

Características y bondades de MacOS Monterey

Una de las características integradas en este sistema operativo de Apple es el Live Text que detecta texto en fotos, incluidos números de teléfono, sitios web, direcciones y más, para que los usuarios puedan copiar y pegar, hacer una llamada telefónica, abrir un sitio web y buscar fácilmente más información.

Por otro lado, se añade compatibilidad con Visual Look Up propuesta que ayuda a los usuarios a descubrir y aprender sobre animales, arte, puntos de referencia, plantas y más en fotos.

Es así que tanto Live Text como Visual Look Up funcionan en macOS y aprovechan el potente aprendizaje automático en el dispositivo, haciendo que el sistema operativo sea más intuitivo, más inteligente y disponga de más funciones para el usuario.

A estas opciones, MacOS Monterey añade compatibilidad con el Modo Enfoque que filtra las notificaciones de aplicaciones y personas en función de lo que el usuario quiere centrarse en ese momento.

MacOS Monterey

Es así que cuando un usuario tiene el modo enfoque configurado en su Mac, se configura automáticamente en sus otros dispositivos Apple, por ende se muestra automáticamente un estado en Mensajes y aplicaciones de comunicación compatibles, como Slack, para que otros sepan que no deben interrumpir cuando los usuarios están terminando un proyecto importante.

Para quienes deseen colaborar con sus dispositivos de Apple, Quick Note brinda a los usuarios la capacidad de tomar notas mientras están en cualquier aplicación, por lo que es fácil capturar pensamientos e ideas en cualquier momento. Los usuarios también pueden agregar enlaces de aplicaciones a una nota rápida, ideal para cuando necesitan recordar un sitio web en Safari o encontrar rápidamente una ubicación en Maps.

Entre otros detalles se aprecian novedades en Safari que ofrece a los usuarios más control sobre cómo navegan en la web, incluida una nueva función de Grupos de pestañas que permite a los usuarios guardar y organizar pestañas fácilmente, ideal para planificar viajes, investigar proyectos y almacenar las pestañas que los usuarios visitan con regularidad. Además de esto, los grupos de pestañas se sincronizan en Mac, iPhone y iPad, por lo que los usuarios pueden continuar con su proyecto desde cualquier lugar y compartir pestañas fácilmente con amigos y familiares.

Disponibilidad de MacOS Monterey

  • iMacLate 2015 y posteriores.
  • Mac Pro Late 2013 y posteriores.
  • iMac Pro 2017 y posteriores.
  • Mac mini Late 2014 y posteriores.
  • MacBook AirEarly 2015 y posteriores.
  • MacBook Early 2016 y posteriores.
  • MacBook Pro Early 2015 y posteriores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: