viernes, mayo 27, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasIntel y Google colaboran para acelerar la investigación genómica

Intel y Google colaboran para acelerar la investigación genómica

Como resultado de una colaboración con Intel y Google Cloud para acelerar la investigación genómica, el Broad Institute del MIT y Harvard han optimizado sus flujos de trabajo para instancias rápidas y rentables de Google N1 y N2.

En comparación con el despliegue inicial de las cargas de trabajo en Google Cloud, la colaboración dio lugar a una reducción del 85% en el costo del procesamiento de datos tras la optimización, potenciando la investigación genómica.

“Sabíamos que la nube permitiría un nivel completamente nuevo de coordinación y colaboración de datos, y que podríamos trabajar con otros para crear un ecosistema de datos basado en la nube, en el que los investigadores podrían combinar sus flujos de trabajo en más de los datos que generaran con otros conjuntos de datos en experimentos computacionales más ricos y potentes.” – Geraldine Van der Auwera, directora de divulgación y comunicación de la Plataforma de Ciencias de los Datos del Broad Institute del MIT y Harvard.

Integrando la tecnología a la investigación genómica

Con la idea de poder adaptarse a un aumento espectacular de la generación de datos genómicos y de la demanda de investigación computacional, el Broad Institute migró sus cargas de trabajo a instancias de Google Cloud N2. Mediante la modularización de sus flujos de trabajo de canalización, el dimensionamiento adecuado de las instancias de nube en función de las necesidades de la carga de trabajo y la optimización para los procesadores escalables de Intel Xeon, los usuarios del Broad Institute pueden ejecutar sus flujos de trabajo genómico en Google Cloud aproximadamente un 25% más rápido y a un coste un 34% menor mediante la implementación en instancias N2 con procesadores escalables Xeon.

investigación genómica

Intel mantiene una colaboración con el Broad Institute desde 2017, ayudando a optimizar los procesos del instituto y el Genome Analysis Toolkit (GATK) con las bibliotecas de Intel, incluida la Intel® Genomics Kernel Library. Juntos, también gestionan el Centro Intel-Broad para la Ingeniería de Datos Genómicos, un proyecto que permite a investigadores e ingenieros de software de todo el mundo construir, optimizar y compartir ampliamente nuevas herramientas e infraestructuras que ayuden a los científicos a integrar y procesar datos genómicos.

Intel ha colaborado con el Broad Institute para ayudar a optimizar sus procesos en Google Cloud. Por ejemplo, los kernels específicos del Genome Analytics Toolkit están optimizados para operaciones vectoriales con Intel® Advanced Vector Extensions 512 (Intel® AVX-512). Algunas funciones de almacenamiento optimizadas utilizan la Intel® Intelligent Storage Acceleration Library (Intel® ISA-L).

Con el objetivo de hacer realidad una visión más amplia del ecosistema de las ciencias naturales, el Broad Institute, Microsoft y Verily desarrollaron conjuntamente la plataforma Terra, una plataforma escalable y segura para que los investigadores biomédicos de todo el mundo puedan acceder a los datos, ejecutar herramientas de análisis y colaborar. Terra está construida sobre una infraestructura en la nube, lo que permite al Broad Institute ampliarse fácilmente y dotar a la comunidad investigadora de nuevas capacidades en beneficio de la investigación de soluciones para las enfermedades humanas.

investigación genómica

Avances tecnológicos con datos importantes

La investigación genómica ha cambiado la forma en que se realiza la ciencia biológica. Con la ayuda de Intel y Google Cloud, el Broad Institute está a la vanguardia de la innovación, permitiendo y ayudando a acelerar la investigación genómica. Al migrar a la nube y optimizar las cargas de trabajo para las instancias de Google Cloud, el Broad Institute resolvió sus desafíos de capacidad de almacenamiento y capacidad computacional de manera escalable y con visión de futuro. La construcción colaborativa de la plataforma Terra permitió al Broad Institute potenciar no sólo a sus equipos de investigación, sino a los científicos de todo el mundo, para que pudieran aprovechar estas herramientas y conductos optimizados, y habilitar un ecosistema de datos federado que abre muchas posibilidades nuevas e interesantes para la investigación biomédica.

5g: Tecnología de Google Cloud e Intel

Durante el Google Cloud Next ’21, Google Cloud ha presentado Google Distributed Cloud, una cartera de soluciones de hardware y software diseñada para ampliar su oferta de infraestructura a 5G y edge. La cartera incluye Google Distributed Cloud Edge, una solución totalmente gestionada que utiliza la tecnología de Intel para acercar la infraestructura y los servicios de Google Cloud al lugar donde se generan y consumen los datos. Como resultado, los clientes pueden ejecutar funciones 5G Core y de red de acceso de radio (RAN por sus siglas en inglés) en el edge junto con aplicaciones empresariales, para soportar casos de uso como la visión por ordenador y la inferencia de edge de Google AI.

“Los proveedores de servicios de comunicaciones están buscando formas más rápidas de desplegar una arquitectura de red nativa de la nube que pueda aportar flexibilidad y agilidad a sus soluciones de edge”, dijo Dan Rodríguez, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas de Red de Intel. “Google Distributed Cloud Edge ayudará a acelerar la entrega de Telco Cloud 5G y servicios en el edge aprovechando Intel® Smart Edge Open, el software de referencia FlexRAN™ de Intel y los procesadores escalables Intel® Xeon®.”

Google Distributed Cloud Edge está habilitado por Anthos, un plano de control y gestión respaldado por la nube y construido sobre la arquitectura de Intel que proporciona un desarrollo y operaciones consistentes en entornos heterogéneos. Permite a los proveedores de servicios de comunicaciones acelerar las cargas de trabajo en sistemas basados en procesadores escalables Intel Xeon para ayudar a ofrecer nuevos casos de uso de 5G y edge, y permite a un ecosistema de ISV y socios de funciones de red, desarrolladores de aplicaciones y científicos de datos ofrecer innovación y escala con ventajas de tiempo de comercialización.

despliegue del 5G

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: