
Los vehículos, y las respectivas patentes vehiculares, no cesan de aumentar en todo el mundo. El uso del reconocimiento automático de patentes (ANPR) para el control del ingreso de vehículos ya es bien conocido, pero se está utilizando de formas más innovadoras para optimizar los procesos y permitir una mejor planificación empresarial.
Según investigaciones, se prevé que el mercado global del sistema de reconocimiento de patentes crecerá un 9,6% anual entre 2017 y 2023. Con datos cada vez más al alcance, es esencial contar con formas efectivas de maximizar su uso. Aquí es donde entran en juego las potentes soluciones de VMS, como Hikvision HikCentral Professional.
Ingreso inteligente de vehículos con el reconocimiento de patentes
Las cámaras de reconocimiento automático de patentes son lo suficientemente inteligentes para leer las placas e incluso determinar la marca y el color de un vehículo. Así se obtienen datos valiosos a la hora de administrar un estacionamiento, ya sea para uso público o privado. Pero el valor real se da cuando los datos se reúnen de una manera tal que se puedan administrar y analizar.
Gracias a un potente sistema de administración de video (VMS), los usuarios pueden agregar información de vehículos a la plataforma. Pueden clasificarlos en diferentes tipos, por ejemplo, vehículos registrados, vehículos temporales y vehículos para visitantes. Esto ayuda al sistema a “reconocer” y analizar los datos, lo que redunda en numerosos beneficios comerciales.
Un informe de análisis de vehículos puede indicar cuántos automóviles pasan por la entrada, dentro de un período determinado. Esto proporciona inteligencia a los operadores de estacionamientos para planificar su negocio, por ejemplo, recurriendo a más empleados en esos momentos.
También hay ventajas operativas un “informe de estacionamiento en horas extra” puede identificar los vehículos que han excedido su tiempo de estacionamiento. Esto significa que los operadores pueden tomar medidas para identificarlos y multarlos.
Optimización de las operaciones en estacionamientos
Todos estos informes pueden configurarse a través de HikCentral para enviar alertas automáticamente según ciertos criterios. Estas alarmas pueden enviarse por correo electrónico diariamente, semanalmente o mensualmente. Esto brinda a los operadores empresariales una forma práctica y valiosa de monitorear su sistema, sin necesidad de acceder al sistema .
El reconocimiento automático de patentes facilita el acceso a un estacionamiento para vehículos “conocidos”. Al reconocer una placa, el sistema puede levantar automáticamente la barrera. Los estacionamientos privados pueden utilizar esto, por ejemplo, para permitir la entrada solo a vehículos asociados al cliente. También permite que los estacionamientos públicos optimicen su sistema de pago.
Los operadores de estacionamientos utilizan la tecnología para informar a los conductores sobre el número de plazas libres e incluso dirigirlos a la más cercana. Este sistema de administración reduce el estrés y acelera el proceso de estacionamiento.