Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Samsung The Premiere
Noticias Samsung

The Premiere: Diseño y estilo del nuevo proyector de Samsung

Hoy en día, las formas en que la gente disfruta de un contenido son cada vez más diversas. Con el lanzamiento de The Premiere, el proyector de cine en casa, Samsung ha eliminado las limitaciones de los espacios domésticos, permitiendo disfrutar de una sesión de cine desde tu propio salón. Con una proyección de hasta 130 pulgadas situando el proyector a escasos centímetros de la pared, permite disfrutar de una calidad inigualable de imagen y sonido, como si de la mejor sala de cine se tratase.

The Premiere se ha creado a partir de la investigación y el análisis de los entornos reales del consumidor. Su aspecto, así como su funcionalidad, se han perfeccionado con precisión para que el proyector se adapte al espacio del usuario, en lugar de ser un dispositivo complejo que solo puede utilizarse de vez en cuando.

The Premiere: Un diseño que se integra, inspirado en el entorno de los usuarios

Los diseñadores comenzaron estudiando en profundidad el mercado de los proyectores, para poder desarrollar un producto diferencial.

“Ya hay muchos proyectores en el mercado, desde una gama muy asequible hasta los de gama alta, todos con diferentes especificaciones”, explica Sungil Bang. “Sabíamos que teníamos que adoptar un nuevo enfoque, desde la fase de planificación, para conseguir un producto que fuera más allá de un simple proyector”.

The Premiere

Los diseñadores se centraron en la idea del espacio real donde se va a colocar un proyector, teniendo en cuenta las tendencias del estilo de vida de los usuarios, para ofrecerles experiencias realmente enriquecedoras.

“Nos esforzamos en diseñar un producto que presentara nuevas experiencias, gracias a una tecnología innovadora y que, al mismo tiempo, se integrara perfectamente en el mobiliario con otros elementos de decoración del hogar”, añade Bang. “Obtuvimos mucha inspiración a partir de los diferentes usos del espacio, las opciones de mobiliario y los objetos de decoración que encontramos durante este proceso de diseño inicial”.

¿Cuál puede ser la principal razón para comprar un proyector? Tal vez disfrutar de un contenido de una forma especial gracias a una pantalla más grande, o añadir un toque diferente en tu decoración. El equipo de diseño prestó mucha atención a este tipo de ideas cuando desarrolló The Premiere, asegurándose de que su exterior no abultara en exceso en el espacio en el que se colocara, fuera cual fuera. “Su diseño simplista se integra de forma natural en la estancia”, explica Jigwang Kim. “Se puede disfrutar de experiencias de inmersión sin precedentes, que se muestran en toda una pared”.

Los diseñadores trabajaron en The Premiere para garantizar que el proyector se integrara con armonía en cualquier entorno, sin destacar. Sin elementos de adorno, su contorno redondo y sus líneas delgadas conforman un diseño elegante.

“El proyector es capaz de combinar con otros componentes que el usuario pueda tener cerca, como una mesa o un jarrón, por lo que es perfecto para quienes disfrutan de una decoración interior minimalista”, sugiere Jigwang Kim.

The premiere Samsung

Características innovadoras pensadas para la comodidad del usuario

Debido a la percepción de que los proyectores pueden requerir una instalación compleja —donde es necesaria una cierta distancia entre la pared y el proyector, así como las limitaciones de espacio que esto puede causar—, Samsung desarrolló la tecnología de triple láser de tiro ultracorto. Esta tecnología permite a los usuarios de The Premiere disfrutar de un vídeo en resolución 4K en una visión de hasta 130”, incluso cuando el proyector se coloca a tan solo 23,8 cm de la pared. The Premiere es compatible con asistentes de voz como Bixby, Google Assistant y Alexa de Amazon, permitiendo mediante simples comandos de voz realizar una gran variedad de acciones con el proyector. Desde cambiar de canal o acceder a gran variedad de contenido, a interactuar con otros productos conectados del hogar a través de la plataforma SmartThings, o incluso acceder al contenido de tu propio smartphone para visualizar a 130 pulgadas, las fotos de las últimas vacaciones.

Como primer proyector con certificación HDR10+ del mundo, The Premiere ofrece un brillo máximo de 2.800 lúmenes ANSI. También ofrece una relación de contraste de 2.000.000:1, lo que significa que el proyector es capaz de mostrar todos los sutiles contrastes y detalles de las imágenes más oscuras. “El proyector incluye la tecnología Acoustic Beam que proporcionan un sonido profundo, tridimensional y que llena la habitación sin necesidad de altavoces adicionales”, añadió Jigwang Kim.

Otra característica destacada de The Premiere es su Smart Hub, que permite a los usuarios ver todo tipo de contenidos, que solo requieren una conexión a Internet.

“The Premiere permite al usuario disfrutar de lo que quiera sin problemas, ya que no es necesario conectarle dispositivos adicionales. También está conectado a SmartThings, por lo que los usuarios pueden interactuar con sus electrodomésticos inteligentes directamente desde el proyector”.

The Premiere

Un diseño destacado que se integra a la perfección gracias a los sofisticados materiales

The Premiere ha sido diseñado para proporcionar calidez e integrarse perfectamente en cualquier espacio del hogar. Una de las características más destacadas de su diseño es la elección del material, ya que se optó por cubrir el producto con un tejido de primera calidad que aporta calidez y sofisticación.

“Esta tela es sofisticada y abarca una sutil abundancia de colores; de hecho, se utiliza a menudo para sofás, sillas y otros artículos de tela para marcas de primera calidad”, señala Junpyo Kim. “El proyector consigue integrarse en el espacio en el que se coloca porque ha sido cuidadosamente diseñado para que vaya bien con todos los muebles”.

Sin embargo, el equipo de diseño tuvo dudas sobre cómo podría parecer que el proyector tuviera ese acabado de tela de primera calidad. Dado que este tipo de materiales se utilizan tradicionalmente para los muebles, la tela se había diseñado para un propósito diferente.

“La estructura del tejido es más densa que la de otros tejidos, lo que significa que afectaría a la calidad del sonido si cubriera los altavoces del proyector”, señala Junpyo Kim. “Aunque esto fue un reto durante la fase de diseño, no queríamos renunciar a la apariencia única, cálida y resistente que ofrecía este tejido. Por lo tanto, aumentamos la relación de apertura de la tela para mantener sus características y al mismo tiempo una calidad de sonido óptima”.

The Premiere es un proyector capaz de transformar por completo el ambiente de la sala donde se coloque, para convertirlo en un cine con una experiencia realmente envolvente o en una sala de conciertos, o incluso en un estadio durante un encuentro deportivo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo