jueves, mayo 26, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasFabricantes de smartphones 5G democratizarán equipos en América Latina

Fabricantes de smartphones 5G democratizarán equipos en América Latina

Para que los usuarios puedan acceder a servicios de alta velocidad, se hace necesario contar con smartphones 5G, es por ello que se necesitan dos cosas básicas: redes de quinta generación, pero también terminales móviles con capacidad de conectarse a ellas.

En línea con esto, el año 2022 será aquél donde los fabricantes de smartphones 5g introducirán estas capacidades de conectividad en gamas medias y medias altas, propuesta que ciertamente hará que el acceso a la nueva generación de redes y a los dispositivos sea más democrático, pues no sólo los teléfonos de gama alta y de súper lujo tendrán la capacidad de conectarse a las nuevas redes súper veloces.

Como parte de este proceso activo, ya en 2021 ya vivimos algunos lanzamientos de smartphones accesibles con capacidades 5G, por ejemplo el Motorola Moto G50, Poco M3 Pro 5G, el Realme 8 5G o el Samsung Galaxy A22 5G, por mencionar algunos terminales.

Moto g50 5g

Smartphones 5g y la nueva tecnología predominante

Adicionalmente, Samsung y Apple han apostado para que los teléfonos de gama alta posean capacidad 5G, sin embargo, ambas marcas, la primera surcoreana y la segunda estadounidense, comienzan a perder participación de mercado frente a las firmas chinas que apuestan a teléfonos de alta calidad y tecnología a precios asequibles.

Ligado a esto, Xiaomi y Vivo se están convirtiendo en las marcas que desplazan en primera instancia a Apple en participación de mercado en 2022, pues ya le pisan los talones al tercer trimestre de 2021. En esta carrera Samsung tiene 20.2 por ciento, Apple 14.2, Xiaomi 13, Vivo 10.5 y Oppo 9.8 por ciento.

Como parte de este listado, habrá que poner especial atención también en la marca Honor, que se independizó de Huawei y que ya regresó los servicios de Google a sus dispositivos tras el bloqueo, situación que complicó el mercado de teléfonos a Huawei.

Realme GT 2 Pro 5g

El 2022 será un año de más lanzamientos de smartphones 5G en los países latinoamericanos para apresurar la adopción de nuevos servicios que surgirán a partir del desarrollo de las redes de quinta generación.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: