Las características de cada notebook varían según sus usos y funcionalidades, sobre todo en la actualidad donde los trabajos con modalidad home office demandan herramientas diferentes que las que usualmente se utilizaban, como la cámara web y la instalación de programas para trabajar en remoto.
Las notebook gamers, por su parte, tienen otro tipo de usos y en estos equipos lo prioritario es la agilidad, para que los videojuegos no se pausen, la calidad de la imagen para que las escenas no aparezcan pixeladas y la memoria para que los movimientos de los personajes respondan con agilidad.
Si una persona quisiera introducirse al mundo de las notebook gamer, lo que debe tener en cuenta antes de comprar su notebook es la comparación entre precio y calidad, no es necesario gastar tanto dinero si un equipo ofrece las características básicas para jugar, sobre todo si no se trata de un uso profesional.
Notebook gamer: características
Para poner en contexto, gaming se llama a este deporte digital donde distintos usuarios compiten a través de videojuegos. Esta competencia es galardonada a niveles mundiales a través de la performance que cada uno hace en los E-Sports, donde se valora el rendimiento profesional de cada jugador.
Una notebook gamer tiene que tener características que hagan más simple el proceso de juego y lo conviertan en una experiencia gratificante y no en un dolor de cabeza. Para esto es necesario que cumpla con algunos requisitos:
Funciones de una notebook gamer:
Pantalla de alta definición
Para que una notebook gamer sea considerada de buena calidad para los juegos online esta debe ofrecer una buena calidad de imagen, esto se consigue con una resolución Full HD, que permite al usuario obtener la mejor de las experiencias en cuanto a las escenas e imágenes que lo acompañen durante toda la partida.
La notebook Acer Predator Helios 700 cuenta con una pantalla LCD de 17.3 pulgadas Full HD de 1.920 x 1.080 puntos, su imagen es clara, nítida y esto se refleja en los colores y en las dimensiones de las escenas de cada parte del videojuego. Al contar con una pantalla de característica de alta definición, el jugador se creerá que está jugando dentro de cada escena por la nitidez y calidad de los gráficos.
Buen procesador
¿De qué sirve un buen procesador? Bueno, en principio para definir el funcionamiento general de la notebook, de éste dependerá su eficacia reflejada en la agilidad y rapidez del funcionamiento y apertura de cada programa, lo que tarde en responder el click que se realice desde el mouse o el touchpad y la calidad de imagen, por mencionar algunas.
Aunque muchas veces no se sepa, el procesador es algo así como el cerebro de los computadores y puede hacer que estos funcionen de forma aceptable o todo lo contrario, hasta volver lento las acciones más simples como apagar o prender el artefacto. Un buen procesador se detecta al instante, así como uno malo.
Almacenamiento y memoria RAM
Las notebooks con 16GB de capacidad interna son útiles para quienes se dedican al gaming pero no de manera profesional ¿Por qué? En principio porque la ejecución de los juegos básicos o intermedios de este universo requieren de un entramado complejo para poder funcionar sin pausarse.
Para evitar quedarse sin espacio y observar trabas y reinicios del sistema por falta de memoria, lo ideal es conseguir una notebook gamer que tenga la capacidad de reproducir los videojuegos sin conflicto pero no gastar mucho dinero, ya que es sabido que estos dispositivos suelen ser caros.
La memoria interna y el almacenamiento se fusionan para lograr que las funciones de la notebook se desarrollen sin complejidades, para que el usuario pueda disfrutar de una jornada sin tener que reiniciar el computador, el mayor miedo de quien disfruta de este pasatiempo. Para que eso no pase, lo ideal es asesorarse para conseguir una notebook que responda a las necesidades de juego.
Por último y no menos importante: el diseño. Que la notebook sea liviana, fácil de transportar y que sea sólida también es un punto a favor. Si bien las funcionalidades internas son la principal fuente de eficacia según su nivel, que estos equipos sean simples de mover y tengan un diseño aceptable completa la idea de portabilidad y practicidad.