miércoles, noviembre 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAppleTap to Pay: Apple presenta solución de pago sin contacto

Tap to Pay: Apple presenta solución de pago sin contacto

Apple presentó para comerciantes de Estados Unidos, Tap to Pay with iPhone, apuesta para extender los pagos sin contacto en empresas a través de la plataforma Apple Pay como de otros pagos sin contacto utilizando el iPhone y una app en el smartphone habilitada para ello.

Tap to Pay es la nueva capacidad que permitirá a los comerciantes de Estados Unidos integrar los pagos electrónicos seguros, es decir que desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas podrán usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales de manera transparente y segura con un simple toque en su iPhone, sin la necesidad de sumar un hardware adicional o terminal de pago.

Tap To Pay with iPhone

Apps de terceros implementarán Tap to Pay with iPhone

Ya se confirmó que Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay en iPhone a sus clientes comerciales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale en los próximos meses.

“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Para efectos técnicos y simples, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior. Luego, al finalizar la compra, el comerciante simplemente solicitará al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.

iPhones

Importante mencionar que con Tap to Pay en iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro.

“Con Tap to Pay en el iPhone, millones de empresas que usan Stripe pueden mejorar su experiencia de comercio en persona al ofrecer a sus clientes un pago rápido y seguro”, indicaron desde Stripe.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: