jueves, mayo 26, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioHuaweiHUAWEI nova 8i: Especificaciones contenidas para un precio ajustado

HUAWEI nova 8i: Especificaciones contenidas para un precio ajustado

HUAWEI nova 8i
Overall
4
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Batería y Autonomía
  • Cámara y Multimedia
  • AppGallery y Sistema Operativo

HUAWEI nova 8i

El Huawei nova 8i llega como un smartphone para la gama media con especificaciones contenidas y un precio que agrada.

Ante nosotros, el hermano menor del HUAWEI nova 9, smartphone que en el respectivo análisis llegaba como una apuesta interesante para una gama muy competitiva. Ahora bien, dicho esto, ahora te presento al HUAWEI nova 8i, el miembro más pequeño de la familia nova, no significa que es un terminal de bajas prestaciones pero veremos reducida la experiencia en algunas situaciones.

Con la idea de hacerte una lectura más informada de este terminal, te comento que el HUAWEI nova 8i llega con puntos destacables como una pantalla de calidad y de buen tamaño, carga rápida destacada que llega hasta los 66W y con una tienda de aplicaciones que sigue su desarrollo pero que está en deuda para muchos usuarios.

Te invito a revisar detalles de este nova 8i que presentó Huawei, además de la experiencia de uso luego de ir equipando este móvil en mis manos.

Diseño del HUAWEI nova 8i

Repasando aspectos de su diseño, el nova 8i llega con una fabricación moderna, elegante y de muy buen agarre. Ofrece un acabado que entrega esa sensación metálica donde sobresale el módulo de cámaras que alberga la óptica del terminal, la curvatura 4D ofrece bordes redondeados diseñados con precisión, para un toque ultra suave, siendo un punto destacado en este smartphone.

Revisando conexiones y botones, en el costado derecho de este HUAWEI nova 8i se aprecian botones de volumen, encendido además de otro lado vemos un jack de 3.5 mm, ranura para los datos móviles además del puerto de carga USB Tipo C.

La firma china opta en esta ocasión por integrar en este smartphone de un sensor de huella dactilar físico en el botón de encedido, funciona de muy buena forma y en pruebas efectuadas éste responde de forma correcta, rápida y sin errores.

Adicionalmente a esto, el smartphone se siente cómodo, tiene muy buen agarre y en esta ocasión incluye una carcasa transparente para otorgar una protección extra contra caídas accidentales o arañazos.

nova 8i

Pantalla agradable y de buena calidad pese la gama que está orientado

El smartphone del fabricante chino integra un panel de 6,67 pulgadas Full HD+, con buena presencia gráfica y buen despliegie de colores y un nivel de contraste aceptable.

No vemos ajuste de la tasa de refresco y en esta ocasión el fabricante ha decantado por 60Hz como el estándar utilizado en esta línea de producto.

Por otra parte, Huawei equipa en este nova 8i la protección ocular o la función Eye Comfort, propuesta que permite filtrar las luces azules perjudiciales y minimizar la decoloración amarilla, mejorando considerablemente la experiencia de visualización de imágenes y videos.

La imagen y el video importan, es por esto que el HUAWEI nova 8i llega con una relación pantalla-cuerpo sin bordes, entregando la cifra de un 94,7%, ofreciendo en manos bordes super estrechos y una experiencia visual muy agradable, a esto agrega una gama de colores alta que permite que cada imagen estalle de maravilla llevando esa tarea al siguiente nivel.

nova 8i

Procesadores de buen nivel para ofrecer una experiencia acertada

Revisando el apartado de las especificaciones, este HUAWEI nova 8i integra el procesador Snapdragon 662 y 6GB de RAM, que están acompañados de 128GB de almacenamiento interno que serán suficientes para descargar contenido y crear videos, fotografías desde el teléfono.

La poropuesta ténica antes mencionada promete responder a las distintas exigencias en lo que tiene que ver con aplicaciones, ya que estas se ejecutan de forma rápida, sin importar si son de productividad o entretenimiento, algo muy importante a la hora de ir utilizando el smartphone en el día a día.

Dicho esto, HUAWEI nova 8i garantiza una experiencia de juego ultra fluida con una señal fuerte, ya sea que se reproduzca de forma horizontal o vertical, esto gracias a la tarjeta gráfica Adreno 610.

Las animaciones y los gráficos son bastante fluidos, aunque si utilizas la pantalla dividida puede que haya cierto lag.

Mención aparte al sistema interno, ya que viene con Android 10 y tiene una capa de personalización de EMUI 11. Se desconoce si hará un upgrade al 11 o al 12.

Un sistema operativo que mejora pero que presenta falencias

Si buscas un smartphone para poder realizar todas tus tareas, te comento que el nova 8i de Huawei puede ser tu dispositivo si logras trasladar tu trabajo a la galería de aplicaciones del fabricante internacional y es que soy de descargar muchas aplicaciones y la gran mayoría no se encuentra en el catálogo de AppGallery, teniendo que recurrir a instalaciones externas o al gestor APKPure.

Es una lástima el no poder acceder a los Google Mobile Services, ya gran parte de las apps que se usan a diario integran esta asociación perdiendo en muchas oportunidades nuestro historial, características clave para iniciar sesión o en oportunidades nuestro único nombre de usuario.

Dejando eso de lado, el HUAWEI nova 8i llega con la AppGallery y la capa de personalización EMUI del fabricante chino, a nivel general se observa un trabajo avanzado y muy cuidado en cada apartado del sistema, siendo una experiencia agradable en cada una de las secciones.

Se siente bien en mano y un trabajo muy bien cuidado, sin embargo aún no le alcanza para ofrecer esa experiencia intuitiva a la que tal vez ya nos acostumbró el sistema operativo móvil de Google: Android.

HUAWEI nova 8i

Carga rápida destacada y una de las mejores autonomías de batería

Uno de los puntos que me sorprende de este HUAWEI nova 8i es la súper carga rápida, donde si bien es cierto es un nombre marketinero, el fabricante acierta y en gran medida, ya que ofrece la HUAWEI SuperCharge de 66W que dotará de energía tu smartphone en cosa de segundos.

Hablemos de números y es que en 17 minutos cargarás tu equipo hasta el 60%, mientras que los 4300mAh que tenemos de capacidad se cargarán de forma completa en tan solo 40 minutos, un logro realmente importante y un punto diferenciador para esta gama de producto.

En línea con esto, he visto que la autonomía del terminal es realmente positiva y muy agradable, extendiendo su uso hasta los dos días sin problemas, además de esto, se aprecia que Huawei está potenciando su sistema operativo, agregando Inteligencia Artificial en cada proceso para que los ciclos de carga sean más efectivos y se tenga una experiencia más óptima al momento de usar el terminal.

HUAWEI nova 8i se suma a los terminales con carga rápida, un añadido muy bueno que será un punto a favor en caso que poseas algún equipo con carga del tipo USB Tipo C, ya que podrás usar el mismo cargador de 66W para dotar de energía a estos terminales.

HUAWEI nova 8i

Fotografía y las bondades de los sensores del HUAWEI nova 8i

Las cámaras del Huawei Nova 8i cuentan con un sensor principal de 64MP, ofrece al usuario imágenes perfectas, sin distorsión o demasiados contrastes, además de esto, permite mostrar colores relucientes y un trabajo de imagen que gusta.

El dispositivo de Huawei está acompañado de un ultrawide de 8MP, permite hacer fotografías con un mayor horizonte, algo que irán acompañadas de la Inteligencia Artificial que incorpora el fabricante.

A esto se le agrega un lente macro, el cual se ha comportado bastante rápido al acercarte al objeto y enfocarlo, además de esto añade el Depth sensor de 2MP que te servirá para lograr la difuminación del fondo de los objetos que desees.

nova 8i

Puntos Destacados y Aspectos a considerar en este smartphone

Si estás buscando un terminal que te entregue pantalla, carga rápida rápida y de calidad además de un desempeño que no moleste, te cuento que el HUAWEI nova 8i puede ser el móvil que estés buscando.

Ciertamente la firma de tecnología se ha ido esmerando en presentar y lanzar nuevas aplicaciones en su ecosistema AppGallery pero este apartado será fundamental a la hora de escoger un smartphone, porque quien logre ponerlo a su medida sentirá que esta inversión ha valido la pena.

Puntos Positivos: Una carga rápida que destaca y que gusta. Una pantalla que no sobresale pero su calidad es muy aceptable. Ofrece un desempeño muy bien trabajado, además el ecosistema de Huawei parece ser un acierto si lo vinculamos con algún computador, smartwatch o auricular de la marca.

Puntos Negativos: El presentar un smartphone con el procesador del año anterior puede ser un problema, ya que con cada actualización el teléfono podría empezar a solicitar mayores recursos y una mayor eficiencia energética. La AppGallery está en franco ascenso, sin embargo, no encontramos juegos, aplicaciones básicas o cualquier apartado de IoT.

Precio en el mercado: $289.990 en la Huawei Store.

Galería de Fotografías (Tomadas con el Moto One Fusion)

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: