lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasImpresión para el sector educativo con tecnología, innovación y seguridad

Impresión para el sector educativo con tecnología, innovación y seguridad

Sabemos que el uso de herramientas digitales está presente en cada paso que damos, sobre todo en esta generación de estudiantes que crecieron con tecnología. Es por esto, que hoy alumnos de todas las edades esperan mejorar su experiencia de aprendizaje en esta vuelta a clases gracias a algo tan sencillo como la impresión.

“La impresión eficiente permite mantener los flujos de trabajo y estudio. Al usar equipos con tecnología, se puede incluso ofrecer servicios de impresión por pago para que los alumnos puedan tener acceso a todos sus apuntes y textos de forma rápida y sencilla. A su vez, también eficientiza el proceso de impresión para los profesores, ya que deben sacar copias de sus evaluaciones o para uso de material de apoyo”, comenta Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

Contar con una infraestructura de impresión es clave. A través de ella, todo profesor y alumno puede tener acceso a centros de impresión ágilmente desde cualquier dispositivo. La tecnología hoy permite enviar un texto a un equipo de impresión de manera instantánea y obtener todos los documentos necesarios.

“Hay soluciones que son muy eficientes y prácticas a la hora de estudiar como por ejemplo uniFLOW, ya que facilita el acceso a los dispositivos de impresión en el campus, permitiendo a los alumnos imprimir sus documentos cada vez que lo necesiten. Además, la impresión móvil se integra con las aplicaciones más populares siempre de forma segura, disminuyendo costos, evitando el desperdicio de tinta y papel y mejorando la productividad de los estudiantes”, explica Escudero.

impresoras multifuncionales

Aportando al medio ambiente desde la impresión esta vuelta a clases

El mundo está cada vez más comprometido con la sustentabilidad y este sector no se queda atrás. Colegios y universidades están buscando que sus estudiantes impriman de manera más responsable y consciente. Es así como la tecnología  permite controlar el uso de impresoras, limitando el acceso a operaciones más costosas y enviando los documentos a las más económicas adecuadas dentro de sus instalaciones.

Sabemos que los estudiantes de hoy y del futuro realizan su vida en función de la tecnología, es por esto que ofrecer sistemas de impresión prácticos y colaborativos es clave para mantener la impresión en el tiempo, ya que sigue siendo un método efectivo de estudio pese a la infinidad de dispositivos digitales que hoy existen.

“Es importante que tanto centros educativos como estudiantes aprendan a reducir el uso ineficaz de los dispositivos de impresión. Gracias a estos equipos, se puede mantener un control efectivo del uso del papel, ahorrando tiempo, costos y acelerando la recepción de documentos”, afirma el especialista.

impresora eficiente

Asimismo, el especialista afirma que esta vuelta a clases es fundamental que los establecimientos educacionales estén preparados para enfrentar las novedades que ofrece la tecnología para el rubro.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: