Fitbit ha anunciado que retirará del mercado sus smartwatch Fitbit Ionic, primer dispositivo premium de la compañía, después de investigar más de una centena de casos de sobrecalentamiento de su batería y 78 informes de quemaduras.
La compañía estadounidense inició una campaña global de retirada de los Fitbit Ionic, ofreciendo reembolsos y descuentos para comprar otros dispositivos de la marca.
En línea con esto, Fitbit pide a los poseedores de un Fitbit Ionic que dejen de usarlos y sigan el proceso de reembolso a fin de evitar dificultades con sus dispositivos.
Fitbit Ionic y las quemaduras
De acuerdo a datos internacionales, en algunos casos -en el 0,01% de los relojes, según la investigación de Fitbit- la batería se sobrecalentaba hasta poder producir quemaduras.
Algo importante es que este reembolso está disponible tanto si usabas el reloj activamente como si llevaba años en un cajón.
Por otra parte, para iniciar el proceso de rembolso, es necesario ir a esta web y seguir los pasos. Primero, deberás proporcionar datos personales, para después recibir información sobre cómo puedes verificar tu cuenta y desactivar la sincronización de la Fitbit Ionic.
En Estados Unidos, Fitbit está devolviendo 299 dólares a los usuarios norteamericanos (el precio de lanzamiento) por este smartwatch y el reembolso se consigue entre 3 a 6 semanas.