lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadoresLas mejores ofertas de notebooks

Las mejores ofertas de notebooks

Si estás pensando en comprar un nuevo notebook existen muchos factores que debes tener en cuenta. La oferta del mercado es tan variada que la tarea de encontrar una laptop que se adecúe a nuestras necesidades puede ser abrumadora.

Siguiendo algunos pasos y consejos podrás determinar cuál es el notebook indicado para ti.

Lo primero que debes tener muy en claro son tus necesidades informáticas, es decir, qué tipo de actividades requieres que el laptop realice de forma óptima. No siempre el mejor equipo es el más caro o el más nuevo del mercado, simplemente debe cumplir con sus tareas de forma correcta.

Luego, debes determinar el presupuesto con el que cuentas para comprar tu nuevo equipo. Con una buena investigación puedes conseguir notebooks baratos que cumplan con tus expectativas y que se adecúen perfectamente a tu presupuesto inicial.

Necesitarás invertir una cantidad de tiempo considerable en investigación de productos disponibles en el mercado para poder realizar comparaciones entre las distintas marcas fabricantes de laptops.

Si realizas la compra en tiendas oficiales por la web, o si obtienes productos que se encuentran en promoción de lanzamiento, podrás acceder a ofertas de notebook que el resto de los usuarios sin información no tendrá.

El interrogante de todos los que se embarcan en esta búsqueda es el siguiente: ¿Qué características tiene que tener un notebook ideal?.

notebooks

Principales factores a considerar

Una de las primeras cosas que deberás considerar sobre tu nuevo notebook es el procesador. Este elemento es el cerebro del equipo, es decir, realiza todas las operaciones principales. Es por esto que debes prestar especial atención a este componente de acuerdo al tipo de tareas que vayas a realizar con tu laptop.

Si realizarás tareas que no consuman muchos recursos como navegar por internet, usar planillas de datos, procesadores de texto, lectores de archivos pdf y plataformas de videoconferencias, con un procesador Core i5 de Intel o su análogo de la marca AMD, Ryzen 5, debería serte suficiente.

Si por el contrario, utilizarás tu notebook para ejecutar aplicaciones que requieran grandes consumos, como por ejemplo juegos de alta calidad, es conveniente que te inclines por un procesador modelos Core i7 o Ryzen 7 en adelante.

En conjunto con el procesador debes tener en cuenta la cantidad de memoria RAM que elegirás, ya que de ella depende la eficiencia en la ejecución de las aplicaciones que utilices en tu equipo. En este sentido, te conviene no obtener un valor menor a 8GB y, de ser posible, tratar de aspirar a una memoria RAM de 16 GB.

Luego debes acompañar a estos componentes con un disco de almacenamiento acorde. Lo recomendable es que no adquieras un disco menor a 256 GB para poder ejecutar tus aplicaciones de forma eficiente. Además, si tu presupuesto te lo permite, asegúrate de que sea un disco en estado sólido SSD para mayor velocidad.

Como último factor importante a tener en cuenta, si vas a dedicarte a los videojuegos, adquiere un notebook que cuente con tarjeta gráfica dedicada. Si no es así, estarás ejecutando juegos con alta calidad de video en un hardware que no está a la altura, por lo tanto no podrás apreciar esa calidad.

Las tarjetas de video dedicadas suelen suponer una gran inversión pero son necesarias si tu notebook procesará imagen y video en alta definición. Con respecto a esto es recomendable que la tarjeta cuente con al menos 4GB de memoria.

Ventajas de comprar online los notebooks

Al comprar desde plataformas online no sólo tienes la comodidad de no moverte de tu hogar sino que, además, puedes acceder a beneficios que se encuentran sólo en esta modalidad. 

Entre esos beneficios vas a poder obtener envío gratuito a domicilio, extensiones de garantía bonificada, variedad de formas de pago, cambio o devolución sin cargo, entre otros.

En el caso de que tengas algunas dudas sobre las fotos del producto pero que se encuentre en oferta en la tienda online, puedes hacer el ejercicio de ir a ver el equipo que te interesa de forma personal a una tienda física y luego comprar el producto por la web.

La clave para que estas compras sean exitosas y realices una buena inversión de tu dinero es contar con toda la información posible sobre el producto que quieres comprar y los lugares donde puedes conseguirlo.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: