lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un aire acondicionado?

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un aire acondicionado?

Con la entrada de la temporada de primavera y verano, un aire acondicionado es una necesidad, sobre todo si se vive en zonas bastante calurosas. Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta para comprar un aire acondicionado?.

Si aún no tienes un aire acondicionado y ya te has decido por comprar uno, es importante saber qué hay que tener en cuenta para comprar un aire acondicionado. De esta forma, elegirás el modelo correcto que realmente funcione a la perfección de acuerdo al espacio donde se quiere colocar.

Si se quiere tener un ambiente climatizado en la casa o en la empresa, la solución, sin lugar a dudas, es un aire acondicionado. Por ello, aquí conocerás algunas de las características más importantes a tomar en consideración cuando se vaya a comprar un aire acondicionado.

Características esenciales a considerar antes de comprar un aire acondicionado

Estos son algunos de los aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir un aire acondicionado, de tal manera que se haga una compra inteligente, y sobre todo que el aire acondicionado rinda y funcione a la perfección.

aire acondicionado

  1. Lugar donde se va a instalar: Esto es de vital importancia, pues no todas las áreas de la casa tienen las mismas necesidades. Esto va de la mano también con el espacio disponible en el lugar donde se quiera colocar. 

La cantidad de habitaciones y la distribución son determinantes para seleccionar adecuadamente qué tipo de aire acondicionado se requiere.

       2. Tamaño del área donde se va a colocar: El tamaño de la habitación, estancia o área donde se vaya a instalar el aire acondicionado determina la capacidad de enfriamiento del electrodoméstico, medida en frigorías. Otra forma de contabilizar la potencia es en BTU (Unidad Térmica Británica). Cada frigoría equivale a cuatro BTU.

Si se tiene una estancia o habitación grande, un aire acondicionado con pocas frigorías no será suficiente, ya que no podrá enfriar correctamente todo el área. 

Por el contrario, si la habitación es pequeña y se compra un aire con demasiadas frigorías, sería un inconveniente. No es necesario contar con uno de esas características para espacios reducidos, y hasta podría generar un gasto excesivo de electricidad.

       3. Saber de cuántos ERR es un aire acondicionado: Para poder entender qué es esto, primeramente hay que saber que ERR significa por sus siglas en inglés “Energy Efficiency Ratio”. Se refiere a la eficiencia del equipo de refrigeración, en este caso el aire acondicionado. Cuanto más alto sea el EER, más eficiente será el equipo.

       4. Tecnología Inverter: Los aires acondicionados con tecnología inverter regulan la velocidad del compresor. Esto permite que no haya cambios bruscos de temperatura, aumenta la eficiencia del electrodoméstico y el clima del ambiente es más confortable.

       5. Consumo de energía: Al igual que todos los electrodomésticos, los aires acondicionados son acompañados por una etiqueta de eficiencia energética. Con categorías que van desde la “A” a la “G”, el adhesivo señala cuánta energía consume el dispositivo. 

Si consigues un aire acondicionado que esté catalogado con una letra cercana a la “A”, lo más probable es que ahorres una mayor cantidad de dinero en tu factura de luz. Además, estos artefactos son más amigables con el medio ambiente.

aire acondicionado

Ahora que ya sabes qué hay que tomar en cuenta para comprar un aire acondicionado, ¡aprovecha y haz la compra con anticipación, así le ganarás la batalla al calor antes de la temporada!.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: