Apple anunció que la reparación de autoservicio ya está disponible, y que proporcionará manuales de reparación y piezas y herramientas originales de Apple a través de la tienda orientada a Self Service Repair de Apple.
Self Service Repair de Apple ya está disponible en los EE. UU. y se expandirá a más países, comenzando en Europa, a finales de este año.
En su tienda es posible ver más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permitirá a los clientes completar reparaciones en los smartphones iPhone 12 y iPhone 13 y el iPhone SE (tercera generación), es aspectos tales como la pantalla, la batería y cámara.
Como parte del trabajo de Apple para activar Self Service Repair, a finales de este año, el programa también incluirá manuales, piezas y herramientas para realizar reparaciones en computadoras Mac con M1de Apple.
¿Cómo opera Self Service Repair?
Para iniciar el proceso de reparación de autoservicio, el cliente primero revisará el manual de reparación del producto que desea reparar visitando la web del servicio .
Luego, pueden visitar la tienda de reparación de autoservicio de Apple y solicitar las piezas y herramientas necesarias.
Self Service Repair integra piezas genuinas de Apple que están diseñadas y pensadas para cada producto, garantizar la más alta calidad, seguridad y confiabilidad.
Así también, las piezas son las mismas, al mismo precio, que las disponibles en la red de proveedores de reparación autorizados de Apple y para ciertas reparaciones, los clientes recibirán un crédito al devolver una pieza reemplazada para su reciclaje.
Self Service Repair es parte de los esfuerzos de Apple para ampliar aún más el acceso a las reparaciones, potenciando de este modo el pensamiento de economía circular del fabricante.