Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
redes sociales
Noticias

¿Cómo nos han cambiado las redes sociales?

Internet y las nuevas tecnologías han traído a la sociedad multitud de cambios en distintos niveles. Sobre todo, un revolucionario medio de comunicación gracias a la tecnología 5G con numerosas posibilidades para el futuro. Dentro de Internet, las redes sociales son uno de los medios con mayor repercusión. Por ello, repasamos cómo nos han cambiado las redes sociales.

Evolución de la comunicación

Las redes sociales son una evolución de la forma en que nos comunicamos. Con los smartphone es posible interactuar en tiempo real con otras personas sin importar la distancia. En este sentido, las llamadas telefónicas son una opción secundaria de dichos aparatos. También nos ofrecen noticias e información de interés sobre diversos temas. 

Por otro lado, dentro de las redes sociales se ha formado un lenguaje propio, con memes y abreviaturas. Los memes suelen ser imágenes o frases divertidas que se utilizan en situaciones variadas. Las abreviaturas ahorran tiempo de escritura y suelen hacer referencia al idioma inglés. Algunas de las abreviaturas más empleadas en WhatsApp son LOL (laughing out loud) o MSG (message), que significan reírse a carcajadas y mensaje respectivamente.

Oportunidades para empresas

El éxito de las redes sociales provoca que multitud de marcas y empresas tengan cuentas para interactuar con otros usuarios. Una oportunidad de conseguir clientes o fidelizar a los actuales. En general, tales cuentas sirven para ofrecer información de los productos o servicios, o atender las cuestiones o problemas de los usuarios.

Aunque hay marcas que participan activamente comentando noticias de actualidad o compartiendo memes, para así crear tendencias y generar confianza sin abusar de contenido publicitario. En el futuro, el metaverso se podría convertir en la nueva estrategia comercial para empresas, pero de momento no sabremos si triunfará como las redes sociales.

Un lugar para el ocio

Las redes sociales también son un espacio donde encontrar ocio. Hay cuentas cuyo objetivo es entretener en vez de sociabilizar. El contenido de ocio de las redes sociales es rápido y concreto, con simples mensajes de texto, imágenes o vídeos cortos, como es el caso de los reels de Instagram o los shorts de YouTube. 

Este formato, sencillo y directo, permite a los usuarios desconectar mientras toman un café, viajan en el autobús o durante un descanso en el trabajo. Los mismos usuarios comparten el contenido para que otros lo vean, interactuando y creando comunidad.

Conocer la actualidad

redes sociales

Hay multitud de redes sociales en la actualidad, cada una orientada a un formato específico, como es fotos con Instagram, videos cortos en TikTok, mensajes en Twitter o una mezcla de todo en Facebook. Cada una de ellas informa sobre la actualidad, ya sea de noticias nacionales, internacionales e incluso contenido directo de personajes famosos. 

Las redes sociales informan al instante de lo que ocurre en el mundo. Solo es necesario seguir una cuenta sobre el tema, o de la persona que deseamos estar al tanto. 

Sin duda, las redes sociales han cambiado la comunicación. No solo nos ponen en contacto con otras personas, también nos informan sobre noticias, entretienen y se convierten en una herramienta de marketing para empresas. Un lugar en Internet que nos mantiene conectados con el mundo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo