domingo, julio 3, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Cómo empezar en Twitter y no fallar en el intento?

¿Cómo empezar en Twitter y no fallar en el intento?

Twitter te permite estar al tanto de tendencias, noticias y temas de interés.

Si estás buscando un espacio para compartir tus experiencias y anécdotas o tienes ganas de conversar sobre todo eso que te está pasando, ¡Entonces Twitter es el lugar para ti!. 

Abrir tu cuenta de Twitter y utilizar la plataforma es muy simple… Con solo algunos clicks puedes ser parte de la Comunidad, compartir experiencias sobre maternidad, las anécdotas más graciosas, aprendizajes sobre esta etapa de la vida, datos útiles para todas y muchísimo más. ¡Únete a esta conversación! Aquí te explicamos cómo. 

Twitter paso a paso

Primeramente te invitamos a crear una cunta de Twitter e incluir tus datos más importantes.

  • Crea tu cuenta asociándola a un correo electrónico y un número de teléfono (¡tranquila, nada de esto es visible públicamente!). 
  • Elige tu nombre (15 caracteres o menos).
  • Agrega una imagen y fondo de perfil, nombre y biografía, personaliza tu perfil. 
  • Accede a twitter.com/signup y, ¡te damos la bienvenida a Twitter!
  • Ojo: no olvides la autenticación de dos factores. Para activarla, necesitas tener tu contraseña a la mano y un método secundario para iniciar sesión.

Twitter

Conecta con los temas que más te interesan

Empieza a Seguir personas y más en Twitter

Si te interesa conocer a usuarios de la plataforma y sumarte a su conversación, entonces este es el primer paso para conectar con ellas. 

En Twitter, Seguir a alguien significa que elegiste suscribirte a sus actualizaciones. Así, cuando esta persona publique un Tweet nuevo, aparecerá en tu Cronología. 

Ahora bien las Listas es un filtro que muestra, únicamente, los Tweets de las cuentas incluidas en la misma. Tu puedes crear Listas propias o suscribirte a Listas creadas por otras personas, por ejemplo, relativas a maternidad y paternidad, bebés, entretenimiento, salud, astrología.  ¡Tienes un montón de opciones! 

Temas

Seguir un Tema te permite mantenerte informado sobre lo que sucede y ver contenido más relevante, incluidos Tweets, eventos y anuncios sobre el mismo. 

Existen 2 maneras de seguir un Tema:

  • Mientras te desplazas por tu Cronología de inicio, podemos sugerirte un Tema para que lo sigas.
  • Desde el menú de Temas, ve a Más temas y pulsa Más. Ahí aparecerá una ventana emergente con opciones. Haz clic en Temas.

Comunidades

Comunidades es una forma de encontrar personas que quieren hablar de las mismas cosas que tú y conectar fácilmente con ellas. 

Cada Comunidad tiene un Creador y Moderadores para que la experiencia sea saludable, activa e informativa. El Creador administra las reglas de la Comunidad, y los Moderadores ayudan a supervisar los Tweets, ocultar y denunciar activamente los que infrinjan las reglas. 

Twitter

Tendencias

En esta pestaña encontrarás los temas que más se están hablando en ese momento. Las que aparecen en Para Ti se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación, mientras que las generales muestran lo que se está hablando en tu región.

¡A Twittear! 

Tus Tweets pueden contener fotos, videos, enlaces y texto. Estos mensajes se publican en tu perfil, se envían a tus seguidores y también se pueden encontrar a través de la búsqueda de Twitter. Y, si necesitas más de un Tweet para expresar lo que deseas o contar una gran anécdota, los Hilos te permiten conectar varios Tweets entre sí. 

Hashtags

Los #Hashtags se usan para categorizar temas en Twitter, permitiendo que las personas sigan de manera simple aquellas conversaciones que más les interesan. 

Cuando pulses uno, verás otros Tweets que incluyen ese mismo símbolo. Los ejemplos son múltiples. 

Espacios

Los Espacios son conversaciones de audio en directo en Twitter. Cualquier persona que use un dispositivo iOS o Android puede crear, unirse y escuchar. 

Tweets de Voz

Desde Twitter, se están probando la opción de Twittear mensajes de audio desde la aplicación de Twitter para iOS, haciendo que sea más fácil compartir lo que estás pensando mientras estás en movimiento.

Controla tu experiencia en Twitter

No olvides consultar los Términos de servicio y las Reglas de Twitter para tener la mejor experiencia. También hay una serie de funciones que dejan que las personas controlen la manera en la que pueden interactuar otras cuentas de la plataforma.

  • Elige qué Tweets ves haciendo click en este ícono ✨. Puedes escoger, de forma fácil y rápida, si ver en tu Cronología Tweets destacados o Tweets más recientes.
  • Tú decides quién puede responder a tus Tweets – cuando Twittees, puedes elegir si cualquier persona puede responder, solo aquellas que sigues o a quienes mencionas.
  • Bloquear: las cuentas que bloqueas no te pueden seguir y tú no puedes seguir una cuenta que hayas bloqueado. 
  • Silenciar a una persona: te permite quitar los Tweets de una cuenta de tu Cronología sin dejar de seguir ni bloquear esa cuenta. 
  • Mutear palabras: también, puedes silenciar palabras específicas o Hashtags… ¡ideal para evitar spoilers! 
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: