domingo, julio 3, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLirmi y Papinotas buscan potenciar la educación en línea

Lirmi y Papinotas buscan potenciar la educación en línea

La fusión de ambas marcas supone una mejora en los procesos digitales de la plataforma de educación en línea.

LIRMI y Papinotas, las dos plataformas líderes en tecnología para la educación en Chile, anunciaron una fusión que permitirá masificar y profundizar la digitalización de los procesos educativos, con un impacto exponencial en el desarrollo de los estudiantes y de la educación en línea.

La plataforma de educación en línea, ahora abarca 2.200 colegios en total continuarán funcionando bajo el paraguas de www.Lirmi.com, y buscarán expandirse exitosamente en Latinoamérica. 

educación online educación en línea

¿Qué implica la fusión para la plataforma de educación en línea?

Con esta operación, casi dos millones de usuarios tendrán acceso a las herramientas de LIRMI y el reconocido know how de comunicación -familia en un mismo ecosistema- que permitirá el crecimiento de una gran comunidad donde se puedan compartir experiencias, conocimiento, recursos, y mejorar de forma colaborativa las prácticas pedagógicas y administrativas de la educación en Chile.  

“En los últimos dos años de pandemia el mundo cambió de manera más vertiginosa que lo habitual. Más allá de todos los problemas, la tecnología, la innovación y la ciencia, marcaron la tendencia en lo que será el futuro en los próximos años. Y la educación no fue la excepción. Educación a distancia, aula invertida, priorización curricular, evaluación formativa, todas estas estrategias fueron implementadas y mejoradas sobre la marcha, tratando de responder a una crisis global que acrecentó aún más la brecha en el aprendizaje, retrasando en más de 4 años el nivel de logros académicos”, asegura Isabel Loncomil, cofundadora de LIRMI.  

En este contexto, fue urgente que las Edtech habilitarán a gran velocidad canales para apoyar a millones de estudiantes, familias, profesores y directivos a transitar en este desafío, que va mucho más allá de solo hacer clases por zoom, sino más bien, es la oportunidad de transformar una crisis en una oportunidad para repensar la educación. 

ia educación

Expansión regional

Los estudiantes de Latinoamérica no están logrando los aprendizajes mínimos para desempeñarse en el mundo globalizado. La región está enfrentando una crisis compleja en educación, y avanzar en el logro de los aprendizajes fundamentales, es una tarea pendiente para poder lograr el derecho a una educación de calidad.

En la mayoría de los países no se observan mejoras en el tiempo, el mejor ejemplo: en 16 países de la región, más del 40% de los estudiantes de 3er grado no alcanzan el nivel mínimo de competencias fundamentales en Lectura y Matemática esperadas, y en 6º grado, es más del 60%. La evaluación internacional PISA de la OCDE (mide los aprendizajes en lectura, matemática y ciencias) en Latinoamérica arroja resultados muy por debajo del promedio. El desafío urgente para educadores, directivos y responsables de política educativa en la región, está en implementar acciones donde los estudiantes puedan lograr más y mejores aprendizajes. 

“Latinoamérica va en una tendencia a prestar más atención al aprendizaje y a la educación en línea. Modernizar sus procesos. Ofrecer mejores herramientas a sus profesores. En simple, van al lugar donde LIRMI está trabajando hace más de 8 años”, afirma Loncomil.  

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: