jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAppleApple potencia la experiencia de las tablets con iPadOS 16

Apple potencia la experiencia de las tablets con iPadOS 16

iPadOS 16 añade mayor versatilidad de las tablets con funciones de productividad y colaboración.

Con el desarrollo de la WWDC22 y las respectivas presentaciones, Apple da a conocer iPadOS 16, nuevo sistema operativo orientado a potenciar y mejorar la experiencia de usuario en tablets.

iPadOS 16 presenta el mayor avance de una experiencia conectada, introduciendo funciones destacadas como: multitarea avanzada además de la posibilidad de redimensionar las ventanas de las aplicaciones abiertas.

Stage Manager fue presentado en macOS Ventura y esta mejora también llega a iPadOS, otorgando una nueva forma de realizar múltiples tareas con múltiples ventanas superpuestas y soporte completo para pantallas externas.

iPadOS 16

iPadOS 16: La experiencia mejora con esta actualización

“El iPad es nuestro dispositivo más versátil y estamos emocionados de llevar lo que puede hacer aún más lejos con iPadOS 16”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

iPadOS 16 hace que la mensajería con los usuarios sea aún mejor. Ya que ahora pueden editar o recuperar mensajes enviados recientemente, recuperar mensajes eliminados recientemente y marcar conversaciones como no leídas para que puedan volver a ellas más tarde.

En esta misma línea, Apple presentó su aplicación para tablets, Weather, donde con solo un toque, los usuarios pueden ver la información meteorológica más importante o explorar mapas para verificar la precipitación, la calidad del aire y la temperatura.

iPadOS 16

En línea con las opciones de productividad, Apple implementa Display Zoom que ahora permite a los usuarios aumentar la densidad de píxeles de la pantalla para que puedan ver más en sus aplicaciones, lo que es especialmente útil cuando se usa Split View.

Así también con Virtual Memory Swap, el almacenamiento del iPad se puede usar para expandir la memoria disponible para todas las aplicaciones.

iPadOS 16 añade este año Stage Manager, idea donde los usuarios pueden crear ventanas superpuestas de diferentes tamaños en una sola vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lado o abrir aplicaciones desde el Dock para crear grupos de aplicaciones para una multitarea más rápida y flexible.

iPadOS 16

Stage Manager también desbloquea el soporte completo de pantalla externa con resoluciones de hasta 6K, para que los usuarios puedan organizar el espacio de trabajo ideal y trabajar con hasta cuatro aplicaciones en iPad y cuatro aplicaciones en el externo.

La vista previa para desarrolladores de iPadOS 16 está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple. 

Una versión beta pública estará disponible para los usuarios de iPadOS el próximo mes.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: