jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioApplemacOS Ventura: Productividad y ecosistema conectado

macOS Ventura: Productividad y ecosistema conectado

macOS Ventura añade herramientas para productividad y suma más experiencias para potenciar la experiencia de continuidad del usuario.

Apple presentó en WWDC22, macOS Ventura, la última versión del sistema operativo de los computadores de escritorio que lleva la experiencia Mac a un nivel completamente nuevo.

En esta nueva edición incorpora como función destacada Stage Manager, una apuesta que brinda a los usuarios de Mac una forma completamente nueva de mantenerse enfocados en la tarea que tienen delante mientras cambian sin problemas entre aplicaciones y ventanas.

Por su parte, Continuity Camera permite usar el iPhone como la cámara web en Mac para hacer cosas que nunca antes fueron posibles y con Handoff llegando a FaceTime, los usuarios pueden iniciar una llamada FaceTime en su iPhone o iPad y pasarla de manera fluida a su Mac gracias a los nuevos niveles de productividad presentados en macOS Ventura.

macOS Ventura

macOS Ventura: El ecosistema toma más forma

“macOS Ventura incluye potentes funciones y nuevas innovaciones que ayudan a que la experiencia Mac sea aún mejor. Las nuevas herramientas como Stage Manager hacen que concentrarse en las tareas y moverse entre aplicaciones y ventanas sea más fácil y rápido que nunca, y Continuity Camera ofrece nuevas funciones de videoconferencia para cualquier Mac, incluidas Desk View, Studio Light y más”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple. presidente de Ingeniería de Software.

Primeramente, Stage Manager permite organizar automáticamente las aplicaciones y ventanas abiertas para que los usuarios puedan concentrarse en su trabajo y seguir viendo todo de un solo vistazo.

La ventana actual en la que están trabajando los usuarios se muestra de manera destacada en el centro, y otras ventanas abiertas aparecen en el lado izquierdo para que puedan cambiar rápida y fácilmente entre tareas.

Por su parte, Continuity Camera brinda a los clientes de Mac la capacidad de usar su iPhone como una cámara web, desbloqueando nuevas capacidades que nunca antes fueron posibles en una cámara web.

macOS Ventura

Con la llegada de esta característica presente en macOS ventura, el Mac puede reconocer y usar automáticamente la cámara del iPhone cuando está cerca, sin necesidad de activarla o seleccionarla, y el iPhone puede incluso conectarse a la Mac de forma inalámbrica para una mayor flexibilidad.

Si te interesa optimizar tus videollamadas te comentamos que el iPhone añade funciones como Center Stage, el modo Retrato y el nuevo Studio Light, un efecto que ilumina hermosamente la cara de un usuario mientras atenúa el fondo.

Para potenciar la experiencia de los usuarios, Apple añade Handoff que llega a FaceTime, lo que permite a los usuarios iniciar una llamada FaceTime en un dispositivo Apple y transferirla sin problemas a otro dispositivo Apple cercano.

En macOS Ventura, Safari presenta una nueva y poderosa forma para que los usuarios naveguen juntos: con los grupos de pestañas compartidos, amigos, familiares y colegas pueden compartir sus sitios favoritos en Safari y ver qué pestañas están viendo otros en vivo.

macOS Ventura

Además, Spotlight incluye un diseño actualizado que facilita la navegación, nuevas funciones que brindan una experiencia más consistente en todos los dispositivos Apple y Quick Look para obtener una vista previa rápida de los archivos.

La versión beta para desarrolladores de macOS Ventura está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple .

Una versión beta pública estará disponible para los usuarios de Mac el próximo mes.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: