sábado, agosto 13, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Cómo hacer más llevadero el trabajo híbrido post pandemia?

¿Cómo hacer más llevadero el trabajo híbrido post pandemia?

88% de los trabajadores en Chile prefiere el trabajo híbrido, valorando la flexibilidad de este modelo según un estudio elaborado por la plataforma WeWork.

Debido a la pandemia, las personas comenzaron a trabajar desde casa, práctica que duró más de un año debido a las constantes cuarentenas. El encierro provocó que los días laborales pasarán desde la oficina a la casa y de lo físico a lo virtual en esta modalidad de trabajo híbrido.

Gracias al avance en los esquemas de vacunación, este año comenzamos a ver cómo diversas industrias volvieron a las oficinas, pero resguardando aquello logrado durante los peores días de la pandemia: la flexibilidad en el trabajo híbrido.

Trabajo Híbrido post pandemia

Fue así como comenzó a instalarse el llamado modelo híbrido de trabajo. Es en ese contexto que WeWork, la plataforma líder de espacios de trabajo flexibles, publicó un estudio llamado “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, que trata este tema, entregando sorprendentes resultados: un 88% de los encuestados se decantó por el trabajo híbrido como su sistema de trabajo ideal, mientras que un 8% aseguró preferir teletrabajar todos los días y tan solo un 4% optó por la opción más conocida antes de la pandemia, el trabajo presencial.

“El estudio reveló que los espacios flexibles se convirtieron, no sólo en una buena idea sino, también, en una solución fácil y rápida de implementar. Trabajar en la oficina y desde casa ya no es una opción binaria, y algunas empresas están brindando a los colaboradores la oportunidad de hacer ambas cosas. Prueba de esto es que, el 40% de los encuestados en Chile asegura que sus empresas adoptaron lugares de trabajo alternativos durante la pandemia como coworking u oficinas de apoyo. Sumado a esto, el 35% de los consultados afirman además que les gustaría que sus compañías pudieran ofrecerles la posibilidad de optar por una opción de trabajar desde un espacio de trabajo compartido”, señala María Camila Hoyos, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de WeWork South Latam y Costa Rica.

Espacios de trabajo

En esa misma línea es que Sandra Díaz, directora de Valor Humano en WOM, resaltó la importancia de la flexibilidad para el bienestar de los colaboradores.

“En WOM tenemos un sistema de trabajo híbrido. Durante este periodo, hemos podido reforzar lo importante que es ser flexibles y lo hemos practicado, incluso con la implementación de un plan piloto de trabajo remoto para desarrolladores de software y programadores”.

40 horas y el trabajo híbrido

Lo de trabajar 3 días de la semana de forma remota y 2 de manera presencial se está transformando en algo cada vez más habitual, pero para lograr que esto funcione bien, tiene que existir un computador que se adecúe a las circunstancias.

Pero en esta nueva dinámica de trabajo, las tecnologías también deben ser capaces de acompañar y posibilitar la flexibilidad. Según ASUS, en este nuevo escenario, el equipo perfecto debe considerar 3 factores determinantes: la importancia de proteger la salud ocular durante el trabajo, el tener una experiencia adecuada en videollamadas y la portabilidad.

Es así que atributos como el peso, la calidad de las pantallas o la calidad del video se vuelven vitales a la hora de escoger un computador para trabajar o estudiar en estas modalidades flexibles.

Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, explica que por esa razón los últimos equipos lanzados por el fabricante responden a estas demandas de features actuales.

“Nuestros últimos lanzamientos se ajustan al escenario actual, y están diseñados para la portabilidad, contando, además, con softwares diseñados para productividad en el entorno empresarial.”, enfatiza Bahamondes.

Una de las grandes tendencias en esta materia, es la tecnología OLED, que es la última tendencia en computadores. Los últimos lanzamientos de dispositivos de Asus incorporan pantallas con esta tecnología, no solo para tener una mejor visión a la hora de estar navegando en la red, o al estar en algún juego,  sino que también para reducir las luces azules perjudiciales para los ojos y disminuir el daño que pueden provocar muchas horas frente a un computador.

Vivobook 13 Slate OLED

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: