viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Dónde encontrar los subsidios de arriendo?

¿Dónde encontrar los subsidios de arriendo?

Los subsidios de arriendo son aportes temporales que entrega el Estado a familias para que puedan hacer el pago de sus mensualidades.

Los subsidios de arriendo son aportes temporales que entrega el Estado a distintas familias para que puedan hacer el pago de sus mensualidades en diversas localidades del país.

Los arriendos figuran como una opción importante para independizarse, aunque esto supone una inversión importante desde el principio.

Las familias beneficiadas reciben, como parte de los subsidios de arriendo un total de 170 Unidades de Fomento (UF) ($5.586.870 al día de la publicación de este artículo), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

subsidios de arriendo

¿Dónde encontrar información de los subsidios de arriendo?

ChileAtiende es una de las plataformas en internet que entregará datos relevantes de los subsidios de arriendo, ahí podrás encontrar topes máximos de entrega, a quiénes va dirigido este beneficio, cómo hacer el trámite y cómo hacer seguimiento.

Ahora bien, si necesitas información oficial o administrar tu subsidio de arriendo de forma sencilla y rápida, mediante clave única, Arriendo en Línea del Gobierno de Chile, dispone de herramientas para hacer este trámite sencillo y en un par de clicks.

Subsidio de Arriendo

Ahora bien, entre los requisitos principales para obtener y postular a los subsidios de arriendo te contamos que debes saber lo siguiente:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Tips arriendos

Además la postulación debe hacerse:

  • En el sitio web del MINVU: del 5 de abril al 25 de julio de 2022.
  • En las oficinas del SERVIU: del 7 de abril al 25 de julio de 2022.
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: