viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioVideojuegosMejores teléfonos gaming en lo que va de 2022: más potencia y...

Mejores teléfonos gaming en lo que va de 2022: más potencia y mejor pantalla

Listado de los mejores teléfos gaming para usuarios exigentes.

Los teléfonos móviles de forma lenta, pero sin pausa, han ido cobrando cada vez mayor relevancia en el gaming, tanto es así que, para el año 2019, un 50 % aproximadamente de todas las ganancias de la industria del videojuego provenían de los juegos móviles. 

Y es que los terminales modernos ya son capaces de competir de tú a tú en potencia con algunas PC de gama baja y media. Si te interesa jugar desde tu teléfono móvil sin tener problemas de rendimiento o sobrecalentamiento, te recomendamos cualquiera de los siguientes terminales.

Mejores teléfonos gaming de 2022

La siguiente lista no es un top, sino una lista de terminales tan poderosos que puedes adquirir desde cualquier parte del mundo, incluso nuestro país en cualquier tienda especializada, o en Amazon si lo prefieres.

Una ventaja de tener un teléfono más potente es que puedes jugar prácticamente cualquier cosa, incluyendo, por supuesto, juegos de azar en línea, de modo que, si quieres jugar a la ruleta en Chile o al blackjack o póker, podrás hacerlo desde la comodidad de tu teléfono, de la misma forma podrás jugar Asphalt 9 y muchos otros juegos online sin apenas recalentamiento o caídas de FPS.

teléfonos gaming

Asus ROG Phone 5

Este terminal es uno de los más poderosos en la actualidad, y con su Snapdragon 888, 8, 12 o 16 GB de RAM, y 128/256 GB de almacenamiento (dependiendo de la versión) se trata de un tiro seguro para cualquier gamer, esta bestia moverá cualquier cosa, incluyendo los juegos más pesados, y con sus 6.78 pulgadas de pantalla. Este teléfono ha sido probado con distintos mandos de móviles y ha logrado una excelente compatibilidad, por lo que puedes adquirirlo sin preocuparte por este apartado.

Nubia Red Magic 5G

Aun no tenemos 5G en Chile, pero cuando lo tengamos, los Nubia Red Magic 5G serán incluso más increíbles. Su versión original tenía un Snapdragon 865 y las nuevas versiones han actualizado el hardware a lo más moderno. Cuenta con versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento y entre 8 y 12 GB de RAM. Este terminal es enorme, su pantalla es igual que la del Lenovo, con unas 6.65 pulgadas de 144 GHz. Es capaz de correr cualquier cosa, por lo que podrás tener en tus manos una potente máquina comparable con un PC pequeño de gama media.

Xiaomi Black Shark 3

Finalmente, la casa de la relación calidad/precio (admitimos que es un chiste algo gastado) nos trae un terminal que no tendrá un precio bajo, pero si una gran calidad, el Xiaomi Black Shark 3 es uno de los teléfonos de la marca más potentes a la venta y puede competir fácilmente con los grandes de la industria. Este teléfono tiene 6.67 pulgadas de pantalla, con una resolución que supera a todos los anteriores (con pantallas de 1080p) presumiendo sus 2080p. Su Snapdragon 865 puede mover cualquier juego, y distribuir la carga entre sus 8/12 GB de RAM en su almacenamiento de 128 o 256 GB.

Seguro te habrás dado cuenta ya, pero estos terminales ya están muy cerca de alcanzar a las computadoras de gama media, algunos de ellos, de hecho, ya las han alcanzado, y puede que pronto salgan terminales mucho más eficientes y al mismo tiempo potentes que podrán soportar juegos incluso más complejos. 

Una de las limitantes de los móviles, sin embargo, es la calidad del software de Android, que no siempre es la mejor y en algunos casos está muy mal optimizado, razón por la que aun en occidente es más popular el gaming en consolas y en PC dentro de la escena hardcore y los móviles quedan relegados a un público mucho más casual.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: