Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
día del niño
Noticias

Se viene el día del niño, ¿qué regalar?

Cada vez falta menos para celebrar el día del niño y la pregunta de todos los años se repite ¿qué regalarle a ese niño de la familia? Ya sea a tu hijo, tu sobrino, tu nieto o cualquier otro pequeño familiar; los niños están esperando con ansias su presente de todos los años. 

Es entonces cuando caemos en un dilema, ¿debemos comprar ropa o juguetes?, ¿una tablet quizás?

Si no tienes idea de qué regalar, aquí te daremos unas cuantas opciones que puedes barajar. 

Para los más grandes

Cuando los niños empiezan a convertirse en muchachos, regalar juguetes deja de ser una opción tan emocionante para ellos, pero sin embargo siguen esperando un lindo regalo.

Hoy en día, la tecnología está muy presente en las vidas de cada uno de nosotros. Es por eso que el día del niño es una ocasión excelente para darle a nuestro pequeño favorito la opción de introducirse al mundo de los celulares para aquellos que no han tenido ninguno aún y seguro lo piden enfáticamente. 

O bien, si estamos hablando de un joven un poco mayor, poder darle la oportunidad de cambiar su smartphone. Aunque quizás sea un regalo con un precio un poco elevado, siempre se pueden encontrar celulares oferta que harán más que felices a nuestros seres queridos que ya no son tan pequeños.

Esta es una gran idea sobre todo si son niños que están comenzando a dar sus primeros pasos de independencia, como moverse por la ciudad solos, salir con sus amigos sin supervisión de adultos, ir autónomamente al colegio o a realizar sus actividades, entre otras cosas; ya que podrán estar en contacto constante con sus padres, lo que puede resultar un alivio dentro de todos los temores que implican que los pollitos comiencen a volar.

día del niño

Otra gran opción

No es extraño que un niño pida como regalo una consola para jugar videojuegos. Este regalo es una gran opción, sin embargo, también está la alternativa de regalar una computadora. 

Al realizar una compra de semejante magnitud, debemos pensar en la utilidad que podemos darle a largo plazo. Aunque una consola de juegos no deja de ser una excelente opción para el entretenimiento, una computadora de escritorio o una notebook chile puede brindarnos mucha más versatilidad en tanto a su uso cotidiano.

No solo se pueden utilizar para los juegos, sino que también sirven para navegar en internet y hacer tareas. Podemos encontrar notebook en oferta que, sin duda, con el pasar del tiempo será un regalo mucho más valioso que una simple consola.

¡Pero cuidado! Si vamos a hacer alguno de estos regalos que le ofrecen la posibilidad de conectar con el mundo a nuestros pequeños, debemos estar atentos a las actividades que ellos realizan con los mismos. 

No hay que ser alarmistas, pero si cuidadosos. Al igual que en el mundo real, en internet hay peligros que pueden llegar a ser perjudiciales para los niños. Es por eso que es de suma importancia que los adultos a cargo del muchacho presten especial atención al uso que le dan los niños ya sea a la notebook o a los celulares.

Para los más chicos

En este caso, la mejor opción si puede ser regalar ropa o bien, juguetes. Estos últimos los hay de todo tipo, pero los que nunca fallan son las pelotas, las muñecas o bebés, los distintos sets de oficio (como de médico, cocina, taller, entre otros), los autitos tanto clásicos como a control remoto, las figuras de acción de sus personajes favoritos, entre muchas tantas opciones. Cuál elegir dependerá, obviamente, de la predilección del niño hacia determinadas actividades.

Otra variante que suele pasarse por alto pero que provee un buen rato de diversión familiar son los libros didácticos o los juegos de mesa. Estos últimos son presente no tan clásico pero que, sin duda, puede llegar a perdurar en el tiempo acompañado por agradables momentos de encuentro.

También podemos optar por regalar un disfraz, o un kit de arte para incentivar la creatividad de los pequeños. 

Mente sana en cuerpo sano

Un obsequio que promueva el ejercicio es una excelente elección. Una bicicleta, un trampolín (ya sea pequeño o un modelo grande de exterior), un aro de básquet, un hula hoop, por ejemplo, harán que el niño tome el ejercicio como una actividad lúdica en vez de una obligación.

Conectar con la música

Está comprobado que la música tiene efectos sumamente beneficiosos para el desarrollo de los pequeños, ya que la estimulación temprana del sentido musical y rítmico impacta positivamente en su intelecto. Es por esto que conectarlos con la música desde su infancia resulta beneficioso, por lo cual unos parlantes o unos auriculares pueden ser un gran obsequio. Regalar un instrumento también es una gran opción si sabemos que el niño está interesado en el mismo.

No todo es lo material

Aunque solemos inclinarnos a hacer presentes materiales, una experiencia agradable y divertida con sus seres queridos puede resultar memorable para los niños de todas las edades.

Por eso, realizar alguna salida especial es una excelente variable. Ya sea ir a algún parque de diversiones, a un planetario, a ver alguna obra de teatro o show de magia, o simplemente llevar al chico a ese lugar que sabes que le encanta permitirá no solo que este se divierta, si no también que compartan un lindo momento.

Si sabes que hay alguna temática que realmente le apasione o le interese, regalarle un curso o taller sobre ese tema. Los hay presenciales y virtuales, y no solo puede ser un regalo divertido, sino que también estimula su aprendizaje y le brinda la oportunidad de conocer a otros niños con los cuales socializar y pasar el rato.

Conociendo bien a ese pequeño que alegra nuestros días y que queremos tanto, podremos identificar cuál de todas estas ideas es la más idónea para su diversión, ahora solo queda disfrutar con la alegría que le podemos brindar con tan solo un detalle.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo