Como parte de las presentaciones destacadas en IFA Berlin, Huawei presentó las novedades orientadas a la salud y al fitness, centrándose en Europa y en el mercado occidental.
“El estado físico y la salud es una de las categorías más enfocadas de Huawei en este momento”, dijo Tian. “Hemos puesto muchos recursos en el fitness y esto nos ha llevado a ubicarnos en el segundo lugar en ventas globales, lo que significa más de 100 millones de unidades de envío el año pasado y tenemos más de 350 millones de usuarios activos de Huawei Health”.
Mercado del fitness y las aplicaciones conectadas
Huawei está poniendo muchos recursos en investigación y desarrollo, ejemplo de ello son los más de 80 institutos de investigación en todo el mundo que ahora están trabajando con Huawei para ofrecer esta tecnología personal en materia de relojes y fitness.
Otro ejemplo es que el año pasado, Huawei construyó un laboratorio de salud y acondicionamiento físico en nuestra sede para ser pionero en esta última tecnología.
Como parte del trabajo realizado para optimizar los sensores en sus dispositivos, Tian dijo que Huawei está investigando la posibilidad de medir los niveles de azúcar en la sangre y monitorear la salud a gran altura con sus dispositivos portátiles.
El último producto superestrella que surgió de sus esfuerzos es el Watch D, un reloj deportivo clásico que mide los pasos, tiene 78 entrenamientos e incluso puede medir la presión arterial con precisión. Esto es gracias a su tecnología de mini bomba y bolsa de aire que trabajan de la mano con un sensor e IA.
Otras áreas de innovación caen en la categoría de teléfonos inteligentes, Sr. Tian dio a conocer novedades para la serie nova 10 con “el mejor teléfono con cámara frontal del mundo” que cuenta con 60 megapíxeles.
La nueva asociación de la compañía con Strava también se anunció en IFA 2022, lo que significa que la aplicación GPS para ciclismo y carrera se integrará con los dispositivos portátiles de Huawei. Además, el MateBook X Pro se presentó con su interesante panel táctil “knuckle knock” que permite a los usuarios tomar capturas de pantalla golpeando dos veces su superficie.
El Sr. Tian concluyó subrayando el compromiso continuo y las inversiones de Huawei en Europa. “Todavía estamos innovando, todavía estamos brindando muchas tecnologías y productos nuevos a millones de clientes leales”, agregó.