Hoy, Mark Zuckerberg anunció que durante las próximas semanas comenzarán a probar una característica que las personas pueden usar para iniciar Chats de la comunidad en Messenger, lo que les permitirá crear un Grupo de Facebook, iniciar conversaciones y canales de mensajes de voz e invitar a otros a unirse a su nuevo grupo, todo dentro de la aplicación. También Meta expandirá Chats de la comunidad a aún más Grupos de Facebook.
Chats de la comunidad permite a las personas conectarse más profundamente con sus comunidades en tiempo real, en torno a los temas que les interesan en múltiples formatos, incluidos texto, audio o video. La experiencia combina a la perfección los Grupos de Messenger y Facebook para permitir que las personas se conecten cuando, donde y como quieran.
En Chats los administradores ahora pueden iniciar una conversación sobre un tema y obtener respuestas en el momento, en lugar de esperar a que las personas comenten una publicación. Y en lugar de navegar a través de diversos temas en un solo chat grupal de Messenger, los administradores pueden organizar las conversaciones en Chats de la comunidad por categorías para que los miembros del Grupo puedan encontrar fácilmente lo que más les interesa. Por ejemplo, el grupo de fans de una banda podría tener una categoría de «Noticias de última hora» con chats dedicados a lanzamientos de nuevos álbumes, fechas de giras y actividades grupales.
Herramientas para los chats
Este incluye herramientas de moderación como bloquear, silenciar o suspender a miembros del Grupo y eliminar miembros o mensajes, así como el Asistente Administrativo, que permite a los administradores establecer criterios personalizados que suspendan automáticamente a usuarios, eliminen mensajes reportados o eviten que se envíen mensajes infractores.
Los miembros de estos chats comunitarios también pueden reportar mensajes a administradores de Grupos o a Meta, bloquear usuarios o abandonar un chat en cualquier momento.