Qualcomm y Siemens están explorando las capacidades de una red privada 5G en entornos de edificios inteligentes en Buffalo Grove, Estados Unidos.
Las compañías tecnológicas dieron a conocer que están trabajando juntas en probar nuevos casos de uso de redes privadas 5G en edificios inteligentes; por ejemplo, para controlar y gestionar la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.
El proyecto busca encontrar nuevas aplicaciones y funcionalidades para lograr una mayor eficiencia energética, reducir los costos de operación y propiedad, mejorar la seguridad y tener un mantenimiento proactivo en los edificios inteligentes, utilizando la tecnología 5G.
¿Edificios inteligentes conectados?
Siemens aportará su experiencia y tecnología de automatización para diseñar casos de uso que permitan capitalizar el poder de transmisión de datos de alta velocidad, ultra baja latencia y mayor capacidad de 5G, con el objetivo de avanzar en la digitalización de los edificios convencionales.
En tanto, Qualcomm pondrá la capacidad de su sistema de módem-FR Snapdragon X55 de quinta generación, para habilitar la integración de nuevos dispositivos inteligentes y soluciones basadas en la Nube.
Las empresas tecnológicas explicaron que la arquitectura de prueba de concepto se lleva a cabo bajo un enfoque holístico, con miras a probar cada paso de la adopción completa de la tecnología 5G.