Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Snapdragon Metaverse
Noticias

5G y Wi-Fi serán fundamentales para el metaverso

“La complementariedad de 5G y Wi-Fi será fundamental para detonar el metaverso”, aseguró Lester García, director de Política Pública, Acceso y Conectividad para América Latina de Meta.

Durante el foro Digital Life, el ejecutivo explicó que ambas tecnologías serán importantes para habilitar las aplicaciones, servicios y soluciones digitales vinculadas al metaverso.

Cuando se trate de tecnologías que requieren mantenerse conectadas tanto en interiores (WiFi) como en exteriores (5G).

metaverso

Conectividad en el metaverso

5G y Wi-Fi 6 serán tecnologías clave en el entorno de conectividad que habilitará el metaverso.

Lester García consideró que no se trata de privilegiar a una sobre la otra, sino de promover una visión tecnológicamente agnóstica en la que se complementan una a la otra.

Aunque el metaverso aún es concepto en construcción y su desarrollo todavía está en una etapa temprana, ya existen algunas preocupaciones acerca de posibles barreras para garantizar que todas las personas accedan a este nuevo entorno de interacción inmersiva, que, para el ejecutivo de Meta, marcará la siguiente etapa en la evolución de Internet.

metaverso

Y es que si bien 74 por ciento de la población en el mundo ya tiene cobertura 4G, aún existe una proporción de la población que no cuenta con acceso al servicio, o la calidad de la conexión y las condiciones son insuficientes para el ancho de banda, la latencia y la velocidad que requerirán las aplicaciones del metaverso.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo