“La complementariedad de 5G y Wi-Fi será fundamental para detonar el metaverso”, aseguró Lester García, director de Política Pública, Acceso y Conectividad para América Latina de Meta.
Durante el foro Digital Life, el ejecutivo explicó que ambas tecnologías serán importantes para habilitar las aplicaciones, servicios y soluciones digitales vinculadas al metaverso.
Cuando se trate de tecnologías que requieren mantenerse conectadas tanto en interiores (WiFi) como en exteriores (5G).
Conectividad en el metaverso
5G y Wi-Fi 6 serán tecnologías clave en el entorno de conectividad que habilitará el metaverso.
Lester García consideró que no se trata de privilegiar a una sobre la otra, sino de promover una visión tecnológicamente agnóstica en la que se complementan una a la otra.
Aunque el metaverso aún es concepto en construcción y su desarrollo todavía está en una etapa temprana, ya existen algunas preocupaciones acerca de posibles barreras para garantizar que todas las personas accedan a este nuevo entorno de interacción inmersiva, que, para el ejecutivo de Meta, marcará la siguiente etapa en la evolución de Internet.
Y es que si bien 74 por ciento de la población en el mundo ya tiene cobertura 4G, aún existe una proporción de la población que no cuenta con acceso al servicio, o la calidad de la conexión y las condiciones son insuficientes para el ancho de banda, la latencia y la velocidad que requerirán las aplicaciones del metaverso.