¿Necesitas renovar tu computador para estar preparado para este nuevo año de aprendizajes? Entonces, sigue leyendo para conocer qué características deben tener los computadores para acompañarte en tus horas de estudio y ayudarte a tener éxito en todos tus desafíos educacionales.
6 características esenciales de los computadores para estudiantes
1. Tarjeta gráfica potente
Independiente de tu área o grado de estudio, siempre es recomendable optar por una tarjeta gráfica potente, estas son responsables por la capacidad de tu computador de reproducir datos de video e imagen, lo que también determina que tan eficiente es al ejecutar programas complejos.
Un buen estándar de notebooks con tarjetas de video de muy buena calidad son los computadores gamer, ya que suelen tener una tecnología actualizada, para alcanzar los requisitos mínimos de los juegos de video.
2. RAM sobre 8GB
La memoria RAM es la encargada de almacenar los datos de aplicaciones y las instrucciones que genera el procesador de tu computadora, es básicamente lo que hace posible visualizar los componentes del sistema.
Si quieres realizar diversas tareas simultáneamente sin interrupciones y sin que se ralentice tu trabajo, es conveniente contar con una memoria de 8 GB en adelante, debido a que una de menor capacidad no podrá realizar trabajos exigentes.
3. Resolución mínima Full HD
Este parámetro determina la máxima calidad de imagen que pueden reproducir los computadores, esto se mide en la cantidad total de píxeles que tiene una pantalla y actualmente, van desde HD hasta 8K.
En tu computador de estudio, la resolución debería ser al menos Full HD, con 1920×1080 píxeles, para así obtener una imagen nítida y poder apreciar detalles como el color y el contraste en buena calidad.
4. Procesador eficiente
El procesador o Unidad Central de Procesamiento, es básicamente el cerebro de tu computador, siendo la pieza encargada de gestionar y dar instrucciones al resto de los elementos del aparato.
Mientras mayor capacidad tenga el procesador, más rápido se van a ejecutar todas tus tareas, ya sea que quieras reproducir un video o simplemente guardar un archivo. Entre las alternativas que existen en el mercado, siempre debieses optar por un modelo lo más actualizado posible.
5. Autonomía alta
Si tienes experiencia como usuario de notebooks, seguramente te ha ocurrido que estás trabajando y la computadora se apaga porque se le acabó la batería, para evitar esto, es necesario que optes por un modelo que tenga un buen nivel de autonomía.
Al elegir tu computador, podrás notar que en sus parámetros se incluye la duración de la batería, esta debería de al menos de 4 a 5 horas para garantizar que puedas trabajar sin enchufar tu equipo constantemente, lo cual es esencial si aprovechas de estudiar en tus trayectos.
6. Portabilidad
Cuando se trata de elegir un computador para estudiar, es fundamental que sea realmente portátil si quieres llevarlo contigo a la escuela o a reuniones con tus compañeros.
Algunas alternativas resultan demasiado pesadas para transportarlas cómodamente de un lugar a otro, así que si quieres garantizar la portabilidad de tu equipo, los modelos ultralivianos pueden ser tu mejor opción, ya que no suelen superar los 2 kilos y cuentan con baterías de alta duración.
Ser estudiante ya es suficientemente complicado, simplifica tu vida y haz de tu tiempo de estudio mucho más cómodo y funcional eligiendo un modelo de notebook que cumpla con los parámetros que todos los computadores deberían tener para garantizar su calidad.