Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
navidad ecommerce
Noticias

57% de los usuarios compró sus regalos de Navidad online

Nos encontramos en un periodo del año donde navidad y año nuevo se encuentran a la vuelta de la esquina y las grandes demandas y compras de último minuto por parte de los consumidores, han obligado a las empresas a preparar sus estrategias financieras, de ventas, marketing o logística con meses de anticipación.

Esto no implica solo abasteciéndose de cientos de productos para Navidad, sino también haciendo uso de softwares y herramientas tecnológicas que ayuden a responder de forma eficiente, ágil y rápida ante las masivas cifras del comercio electrónico. Esta tendencia ha creado la incógnita para los negocios que no desean quedarse atrás sobre qué innovaciones tecnológicas deben utilizar para estar a punto esta Navidad.

Navidad eCommerce

Navidad Online: ¿Vamos a comprar de forma presencial?

Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en el 2021 el 57% de consumidores en la región compró sus regalos online, el 43% realizó sus compras antes de octubre, el 25% antes del Black Friday en noviembre y solo un 12% en diciembre.

Especial CES 2023

Cifras que exponen la importancia para las empresas de estar planificados y organizados para navidad.

En este sentido, Noventiq, empresa especializada en soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, comenta cómo aprovechar al máximo estas fechas. 

“La época navideña es una oportunidad para cualquier Pyme para obtener más clientes, más ventas y al mismo tiempo garantizar una experiencia personalizada de alta calidad. Sin olvidar que, gracias a la Navidad, muchas empresas tienen la oportunidad de darse a conocer y crear una reputación de marca para futuros picos de compras online. Sin embargo, estas fechas también representan retos y desafíos para los que se debe estar capacitado, de esta forma resultan claves aspectos como la digitalización y la tecnología, para brindar mayor agilidad, flexibilidad, rentabilidad, productividad y efectividad.” explicó Sebastián Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.

Y es que se espera que plataformas como Mercado Libre y otras líderes del ecommerce avancen en las compras online en fechas como navidad, ya que muchos usuarios prefieren quedarse en sus hogares antes de salir a comprar regalos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo