Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, comenzó a ofrecer un nuevo producto de cobros enfocado en micro y pequeñas empresas: se trata del Point Mini, un dispositivo mPos de cobros con el que los comercios pueden aceptar todo tipo de tarjetas (débito, crédito y prepago), y que permite recibir el dinero al instante, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.
Point Mini es un nuevo producto viene a sumarse al amplio ecosistema de servicios que ya ofrece la fintech más grande de Latinoamérica, que incluye el link de pago y código QR tanto para vender como para comprar, además de su cuenta digital, que permite realizar pagos físicos y virtuales en Chile y en el extranjero, obtener una propuesta de créditos y una tarjeta prepaga.
“Point Mini es un nuevo paso que damos en favor de las Pymes y en línea con nuestra principal misión, que es impulsar la inclusión financiera en toda la región. Con el lanzamiento de este servicio, fruto de la innovación constante que nos caracteriza, seguimos complementando nuestro abanico de productos para que cualquier micro o pequeño empresario pueda contar con un medio seguro, simple y transparente para realizar sus cobros”, dijo Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago Chile.
Point Mini y el dinero al instante
Una de las principales características del recién lanzado Point Mini, es que el usuario puede contar con su dinero al instante, sin necesidad de una cuenta bancaria. Esto, ya que queda disponible en su cuenta de Mercado Pago, que es gratuita y sin comisiones, pudiendo así usar de inmediato el dinero de sus ventas como quiera a través de su cuenta digital: cargando tu tarjeta Bip!, pagando con QR, comprando en Mercado Libre o en las tiendas que acepten Mercado Pago, transfiriendo gratuitamente su dinero a su cuenta bancaria, o simplemente pagando donde quieras con la tarjeta prepago.
El nuevo lector de tarjetas recién lanzado, con el que la fintech de Mercado Libre se consolida con un potente y completo ecosistema para pymes, se solicita 100% en línea, acepta tarjetas con chip y banda magnética, cuenta con una batería de larga duración, y no tiene costos fijos ni de arriendo: se compra por $24.900 y luego se paga solo cuando se vende. Además es un dispositivo de fácil activación, conectándose al celular mediante Bluetooth para sincronizarse con la cuenta de Mercado Pago del usuario.
Este nuevo producto, además, entrega la posibilidad de generar ingresos extras a quienes lo deseen mediante el programa Revendedores. Para ello, basta con que el interesado se registre en un formulario disponible en la página web www.mercadopago.cl/revendedores, compre las máquinas de pago que desee a precio mayorista, y comience a revenderlas, generando ganancias por cada mPos vendido.
Cabe señalar que, a nivel regional, Mercado Pago lleva distribuidos 17,5 millones de lectores mPOS y POS en Argentina, Brasil y México, y ahora se suma esta nueva apuesta en Chile. Solo en el 3er trimestre se vendieron 950 mil lectores en los tres países.