Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
CES 2023 Meta Group
CES 2023 Noticias Samsung

Samsung hace que las experiencias conectadas sean más fáciles

Samsung Electronics su visión de un mundo conectado más fácil a través de nuevas tecnologías innovadoras que pueden mejorar la vida de los usuarios con experiencias conectadas más inteligentes e intuitivas.

En el evento CES 2023, Samsung describió sus planes para construir un mundo mejor conectado en una conferencia de prensa realizada junto con socios clave.

Jong-Hee (JH) Han , vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics inauguró la conferencia de prensa enfocándose en el objetivo de la compañía de crear paz en nuestro mundo conectado para que los dispositivos y las innovaciones puedan permitir una mejor las experiencias conectadas más personal e intuitiva. Para hacer esto, Samsung se enfoca en conectar dispositivos sin problemas y diseñar productos para hacer que el uso diario de la tecnología sea más sostenible.

experiencias conectadas

Experiencias conectadas y el impacto medioambiental

Samsung incorpora perspectivas sobre el impacto ambiental en todos los niveles

Samsung quiere destacar las formas en que continúa trabajando para encontrar nuevas soluciones para reducir el impacto ambiental al combinar un diseño de producto innovador y asociaciones estratégicas. Como resultado, para 2050, todo el negocio de Samsung cubrirá sus necesidades de electricidad con energía renovable y logrará la neutralidad de carbono. En el corto plazo, la división DX hará la transición al 100 por ciento de energía renovable para 2027 y logrará la neutralidad de carbono para 2030.

Un área de enfoque que promueve los objetivos de desarrollo sostenible de Samsung es la Sostenibilidad Cotidiana , que incorpora características de desarrollo sostenible en los productos y servicios más populares de la empresa. Esto incluye la creación de productos más sostenibles a través del diseño innovador de materiales y la eficiencia energética.

Samsung dijo que muchos de sus televisores y teléfonos inteligentes utilizan materiales reciclados, como plástico reciclado de redes de pesca desechadas. Mientras tanto, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y AI Energy Mode, también ayudan a los consumidores a ahorrar energía y permiten la reducción de costos.

Otras iniciativas destacadas en la conferencia de prensa fueron la cooperación con Patagonia. Samsung y Patagonia han desarrollado conjuntamente una nueva tecnología de lavado llamada Menos ciclo de microfibra , ahora incorporada en las lavadoras Samsung, que puede reducir las emisiones de microplásticos en un 54 por ciento durante un ciclo de lavado. Samsung también dice que se ha asociado con Carbon Trust y otros líderes tecnológicos para desarrollar la primera especificación de la industria para medir, informar y reducir las emisiones de dióxido de carbono de los dispositivos conectados que utilizan los clientes.

Un hogar y una vida combinados que se construyen sobre la base del confort

En la conferencia de prensa de CES, Samsung compartió sus planes para ofrecer la experiencia conectada perfecta hoy y en el futuro. Una parte importante para lograr esto es una mayor interoperabilidad y la capacidad de los consumidores de conectar más dispositivos, ya sean Samsung o una marca asociada. La industria avanza hacia un nuevo nivel de compatibilidad con el estándar Matter para hogares inteligentes, y Samsung está comprometido con esta filosofía de asociación.

Samsung presentó su última innovación para el hogar inteligente y las experiencias conectadas, SmartThings Station, que es el primer producto de Samsung con soporte Matter integrado. Es una forma conveniente y nueva de iniciar experiencias SmartThings en casa y facilita la interacción con los dispositivos conectados. SmartThings Station convierte el cargador inalámbrico de Samsung en un centro inteligente para el hogar que transforma a la perfección el espacio de su hogar con solo presionar un botón.

A medida que los dispositivos se vuelven más conectados que nunca, Samsung también habló sobre cómo las innovaciones en seguridad y privacidad desempeñarán un papel clave en el ecosistema de dispositivos conectados del futuro. La empresa lleva su experiencia de seguridad de dispositivos a un nuevo nivel con su próxima solución, Samsung Knox Matrix, que sincroniza datos entre dispositivos de forma cómoda y segura. Al mismo tiempo, la información confidencial está protegida por un control mutuo de varias capas, lo que permite la tecnología de cadena de bloques privada.

Al hablar de experiencias conectadas, Samsung también reveló nuevas asociaciones, como una colaboración ampliada con Philips Hue, lo que significa que la iluminación se puede sincronizar con los televisores Samsung sin dispositivos adicionales separados. En términos de vehículos, junto con Harman, se anunciaron planes para crear un nuevo nivel de inteligencia, personalización y comodidad en la experiencia de cabina (ICX).

Para 2023, Samsung introdujo nuevas incorporaciones a su gama de pantallas, en esta línea hablamos de Odyssey Neo G9, Odyssey OLED G9, ViewFinity S9 y Smart Monitor M8.

Samsung también presentó innovaciones y tecnologías de nueva generación con la última inteligencia artificial. Las experiencias posibles gracias a la inteligencia artificial espacial, como JetBot AI+, crean la base para mejores experiencias en el hogar que son adecuadas para las dimensiones y el entorno del hogar.

La función Modo Relumino de Samsung se puede seleccionar para los modelos 2023 de televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K, de modo que ver el contenido sea mejor incluso para las personas con discapacidad visual. El modo Relumino resalta los contornos y mejora el contraste y los colores para que el contenido sea más claro y más fácil de disfrutar

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo