Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Oracle Cloud Infrastructure
Noticias Red Hat

Red Hat y Oracle estrechan su alianza para potenciar ecosistemas

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, y Oracle han anunciado hoy una alianza en varias fases con el objetivo de que los clientes puedan ejecutar una mayor variedad de sistemas operativos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta colaboración estratégica comienza con Red Hat Enterprise Linux, que se podrá ejecutar en Oracle Cloud Infrastructure como sistema operativo compatible. Esto mejorará la experiencia de aquellas organizaciones que dependen tanto de OCI como de Red Hat Enterprise Linux para impulsar su transformación digital y su migración de aplicaciones esenciales a la nube.

El informe “Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q22 Update” de Gartner señala que “se prevé que en todo el mundo los servicios de nube pública se desarrollen un 18,5 % en 2023”, ya que “las organizaciones continúan acelerando su adopción de la nube, lo que está generando una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 19,6 %”. Este auge apuntala la necesidad de ofrecer una amplio abanico de opciones a los clientes, tanto en términos de proveedores en la nube como de los sistemas operativos que sustentan los entornos de nube.

Hoy en día, el 90 % de las organizaciones de la lista Fortune 500 basan su actividad en soluciones de Red Hat y Oracle. Red Hat Enterprise Linux es el sistema operativo central de muchas de estas empresas, mientras que Oracle Cloud Infrastructure les ofrece servicios en la nube esenciales y de alto rendimiento para respaldar sus operaciones digitales futuras. Ahora, estas organizaciones pueden armonizar sus operaciones en la nube ejecutando Red Hat Enterprise Linux en OCI, con lo que dispondrán de una plataforma común que abarque desde su centro de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Red Hat Enterprise Linux 9

Potenciando Oracle Cloud Infrastructure

Gracias a esta colaboración estratégica, configuraciones certificadas de las máquinas virtuales flexibles de OCI ahora pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux. Asimismo, los clientes migrarán con mayor confianza cargas de trabajo existentes que ya se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux a Red Hat Enterprise Linux on OCI. Las máquinas virtuales flexibles de OCI son escalables en incrementos de hasta una única CPU para optimizar la relación precio-rendimiento y minimizar el derroche de recursos. Los clientes también tienen la posibilidad de ponerse en contacto con el soporte de Red Hat y Oracle para resolver posibles problemas, con un acuerdo de soporte conjunto transparente y ampliado.

Red Hat Enterprise Linux es el pilar de la cartera de tecnología de nube híbrida de Red Hat, de la que forma parte Red Hat OpenShift. Red Hat Ansible Automation Platform y tecnologías adicionales sostienen la pila moderna nativa en la nube. Mediante esta colaboración, ahora los clientes conjuntos de Red Hat y Oracle pueden sentar las bases para futuros despliegues de computación en Red Hat Enterprise Linux, sin por ello perder el valor de sus inversiones de TI existentes.

servicio de nube

Disponibilidad de Red Hat en Oracle Cloud Infrastructure

Red Hat Enterprise Linux dispone ahora de certificación para ejecutarse en máquinas virtuales flexibles de OCI con núcleos de una hasta 80 CPU, ampliables en incrementos de una CPU, y desde 1 GB de memoria por CPU hasta un total de 1024 GB, según el procesador. En un primer momento, Red Hat Enterprise Linux será compatible con las unidades de máquina virtual de OCI más nuevas, dotadas de procesadores AMD, Intel y Arm.

Puedes consultar más detalles sobre el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux on OCI, incluidas instrucciones paso a paso, aquí. Además, se han iniciado las tareas preliminares de cara a certificar Red Hat Enterprise Linux para los servidores de hardware dedicado de OCI, lo que proporcionaría mayor aislamiento y un rendimiento comparable al de los entornos locales. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo