Android 13 ofrece a las empresas que usan Android Enterprise nuevas formas de sacar más provecho de sus dispositivos, incluida una API de administración de Android actualizada, un perfil de trabajo más fácil de usar y más formas para que los administradores de TI administren y protejan los dispositivos de la empresa y los empleados. Echemos un vistazo más de cerca a estas nuevas funciones comerciales.
A partir de Android 13, la API de administración de Android va más allá de la simple administración de políticas de dispositivos. Ahora, en Android 13 puede personalizar las experiencias de los empleados en los dispositivos corporativos, como el aprovisionamiento de dispositivos y la configuración del usuario. Esto también significa que el equipo de Android Enterprise puede implementar nuevas funciones útiles y capacidades de administración con mayor frecuencia, comenzando con dispositivos que ejecutan Android 13.
Android 13 y apuesta para Android Enterprise
El perfil de trabajo ya ayuda a mantener los datos de la empresa accesibles y seguros, y los datos del perfil personal privados y separados, todo en un solo dispositivo. En Android 13, el perfil de trabajo brinda a los empleados una experiencia aún más fluida, ofreciendo un diseño más simple, productividad mejorada y nuevas capacidades entre dispositivos.
Navegar entre el trabajo y los perfiles personales ahora es más intuitivo, todo mientras se respetan las políticas de administración de perfiles cruzados. Los empleados pueden optar por abrir una aplicación en su perfil personal o de trabajo, según dónde esté instalada. Si prefieren mantener el contenido relacionado con el trabajo fuera de sus aplicaciones personales, por ejemplo, para que un video de capacitación relacionado con el trabajo en YouTube no afecte su lista de seguimiento personal, pueden optar por acceder a ese contenido en su navegador. Los empleados también pueden alternar entre galerías de fotos personales y de trabajo cuando comparten imágenes con una aplicación, otorgando acceso solo a archivos seleccionados en lugar de a toda su biblioteca de medios.
También encontrarás más herramientas de productividad en el perfil de trabajo. El dictado inteligente ahora está disponible en aplicaciones de perfil de trabajo en dispositivos Pixel, por lo que las recomendaciones de dictado de Android se mantienen separadas, manteniendo la jerga corporativa dictada para correos electrónicos de trabajo fuera de los chats personales. Todos los dispositivos con Android 13 ahora también pueden usar la comunicación de campo cercano (NFC) desde aplicaciones de trabajo para habilitar casos de uso como credenciales de acceso digital y tocar para pagar desde el perfil de trabajo.
Próximamente llegarán más funciones de productividad a Android 13, gracias a las nuevas integraciones entre Phone Hub y Android y ChromeOS. Los empleados podrán responder y acceder de manera segura a la información de trabajo que se encuentra en sus teléfonos, incluidos mensajes, notificaciones e imágenes, desde sus Chromebooks corporativos. Y esas interacciones estarán protegidas por el cifrado de extremo a extremo y las políticas de administración de la empresa.
Seguridad en Android 13
Con cada nuevo lanzamiento, las protecciones de seguridad de Android Enterprise se fortalecen aún más con nuevas capacidades de administración, controles de usuario y mejoras en la plataforma.
Por ejemplo, en un nuevo concentrador central, los empleados pueden administrar la configuración de seguridad y privacidad del dispositivo y ver las políticas de la empresa aplicadas en el dispositivo, así como los datos del dispositivo compartidos con los administradores de TI.
Android 13 también brinda a los administradores de TI más control sobre la conectividad Wi-Fi del dispositivo para funciones como Wi-Fi Direct y conexión Wi-Fi . Agrega registros de seguridad para actividades de Wi-Fi, Bluetooth y contraseñas de acuerdo con los requisitos de la Asociación Nacional de Garantía de la Información (NIAP) . Y para parches de seguridad más rápidos, Android 13 ha agregado Bluetooth y banda ultraancha (UWB) a la lista de más de 30 módulos que se pueden actualizar de forma remota a través de Google System Updates .
Nuevas características como Modo Perdido y Stay Private on Work Wi-Fi llegarán pronto a Android 13. Cuando se activa el Modo Perdido, los administradores de TI pueden bloquear y ubicar los dispositivos propiedad de la empresa, evitar el acceso no autorizado y mostrar la información de contacto de la empresa en la pantalla del dispositivo. Mientras tanto, Stay Private on Work Wi-Fi mejorará aún más la privacidad de los empleados al encriptar y enrutar automáticamente el tráfico de red para perfiles personales cuando los empleados están en Wi-Fi de la empresa. Ambas funciones estarán disponibles a través de la API de administración de Android.