Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Wisecity Automóviles seguros
Noticias

App chilena cuenta con 90% de efectividad en recuperación de automóviles

El verano es sinónimo de descanso, playas y tiempo libre, no obstante, los veraneantes no pueden dejar de lado la preocupación por la seguridad. Durante los últimos meses, los chilenos han experimentado mayor incertidumbre y falta de seguridad en las calles causada por actos delictivos como robos de automóviles, robos con violencia, portonazos y encerronas, entre otros.

De hecho, se llegó a un récord en percepción de inseguridad a nivel nacional: según la última medición de Paz Ciudadana, en 2022 el miedo de ser víctima de un delito creció 7,6 puntos porcentuales, alcanzando un 28% a nivel nacional: la cifra más alta en 22 años. Sumado a lo anterior, de acuerdo al Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, el aumento de robo violento de automóviles aumentó en 116% durante el año 2022, en comparación con el 2021.

“Hoy, es imprescindible devolver la seguridad a las personas, que puedan circular libremente durante sus vacaciones, sin temor. Por eso, generar comunidad y contar con tecnología que contribuya a una ciudad conectada es tan importante en este período”, señala Juan Ignacio Duarte, co fundador de WiseCity Latam, aplicación chilena al servicio de la comunidad que permite recuperar automóviles.

Wisecity Automóviles seguros

WiseCity y la recuperación de automóviles

En tiempos en que la seguridad de los chilenos está en constante riesgo, se hace fundamental aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles, como es el caso de la app gratuita, WiseCity, que te conecta en tiempo real con una comunidad colaborativa, informando eventos de portonazos, choques, robo y delincuencia y alertando directamente a la central la que asiste a Carabineros por medio de un botón SOS.

WiseCity, aplicación presente en todo Chile, cuenta con aproximadamente 40 mil usuarios a nivel nacional, más de 80 mil descargas y con un porcentaje de recuperación de automóviles de 90%, “por una suscripción mensual permite controlar y gestionar a través de un dispositivo GPS que se instala fácilmente – auto, moto, scooter y otros- , obteniendo mayor seguridad y acceso a nuevas funcionalidades tales como ubicación, detalle de tus recorridos, estadísticas de kilómetros, patrones de conducción, alertas de movimiento no autorizado, entre otros”, destaca Duarte.

Además, esta aplicación permite conocer servicios en un solo clic como bencineras, farmacias, información de transporte público, comercios cercanos, entre otros.

Igualmente, posee el módulo “Mis Beneficios”, en donde se obtienen servicios y productos en promoción para el usuario y su familia.

“Estamos muy contentos de cumplir con el objetivo con el que nació WiseCity: lograr una comunidad más fuerte, informada y conectada en la recuperación de vehículos robados a lo largo de todo Chile”, concluye Duarte.

Para más información sobre WiseCity, ingresar a www.wisecityapp.com.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo