Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
pasaporte Global66
Noticias

¿Viajas al extranjero? Fintech te devuelve el 25% del costo del pasaporte

Es un hecho que el precio del pasaporte chileno es uno de los más caros de América Latina, en comparación con otros países de la región. Sumado a esto, la solicitud de este documento se ha convertido en uno de los trámites más requeridos por los chilenos, bien sea para renovarlo o sacarlo por primera vez.

Ante esto, la fintech latinoamericana de origen chileno, Global66, anunció que le devolverá un 25% del valor del pasaporte a los usuarios que paguen este documento con la tarjeta Global66 Mastercard, ideal para viajes al extranjero, compras internacionales, estudios en el exterior, o viajes express ya que no cuenta con comisiones, ni costos de tipo de cambio.

Pasaporte chileno y su relación en el extranjero

Actualmente, el pasaporte chileno se encuentra entre los más poderosos del mundo, pues con él se puede acceder a 163 países sin visa, siendo así el pasaporte más útil de Latinoamérica. Sin embargo, en los últimos días está en conversación pública los nuevos valores que llegarán a raíz del nuevo contrato de licitación de pasaportes. Su costo a la fecha está en $69.660 pesos, el de 32 páginas; y en $69.740 pesos, el de 64, ubicándose como uno de los pasaportes más costosos de la región.

El precio del documento chileno, en dólares, se mantiene en USD $86,38, superando el valor del documento de países como Brasil (USD $48,73), Colombia (USD $38,96), Perú (USD $26,15), Argentina (USD $10,66, al cambio blue), entre otros.

pasaporte Global66

¿Cómo obtener este beneficio?

Para acceder al descuento en el pasaporte, los chilenos deberán registrarse como usuarios en la app de la fintech y solicitar la tarjeta Global66 Mastercard por el mismo medio. Esta no cuenta con costo de mantención o costo de tipo de cambio para compras internacionales.

Una vez la persona cargue dinero a su cuenta global, el mismo podrá ser usado en la tarjeta. Para hacer válida la devolución del 25% del valor del pasaporte, el usuario deberá enviar por correo la foto de la boleta o voucher emitido por el registro civil correspondiente al pago de la emisión o renovación de pasaporte.

Es importante destacar que el cashback por la compra del pasaporte es aplicable solo para una persona por tarjeta, por lo que en caso de hacer el pago de más de un documento, cada persona debe hacer el proceso desde su cuenta Global66.

“Hoy en día, la libertad de elegir viajar debe ser una opción basada en una elección individual y no en el costo elevado del pasaporte. Por eso, desde Global66, ofrecemos una solución para que los chilenos puedan ser ciudadanos globales. Ahora, con la compra de un pasaporte con la tarjeta Global66 Mastercard, sin costo de tipo de cambio internacional, se le retornará a la persona un 25% de su valor directamente a su cuenta global. Así los usuarios solucionan una de las fuentes de estrés más grandes que es la obtención de su pasaporte y pueden enfocarse en planear su viaje”, comentó Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66.

Con esta devolución que ofrece Global66, el documento pasará de costar $69.660 y $69.740 a $52.245 y $52.305 respectivamente, llegando a bajar su precio en casi 20 mil pesos.

Cabe resaltar que esta oferta tiene validez hasta el 13 de abril de 2023, o hasta agotar el límite de 2.000 renovaciones o emisiones de documentos pagados con la tarjeta Global66 Mastercard.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo