Vive tu Barrio es una empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios que nació el 2014, fundada por Eduardo Poblete, Jennifer Astudillo y Darío Cortés, quienes han realizado a la fecha más de 10 edificios, entre ellos, unos para venta y otros para renta Mini Multifamily en San Miguel y La Florida, junto a su primer DS19 en Isla Negra.
La empresa siempre se ha caracterizado por innovar, por ejemplo, su principal apuesta ha sido construir edificios a escala humana, de baja altura, diseñados para tener bajos gastos comunes, que respeten el entorno y potencien los barrios.
Hace unos días, Vive tu Barrio presentó un novedoso servicio, llamado “Conserje Remoto”, el que ya está operando con su versión alfa en Juan de Pineda 7704, La Florida. Su finalidad es entregar una mejor experiencia y mayor seguridad a la comunidad, y al mismo conserje, durante los turnos de noche.
¿Cómo funciona conserje remoto?
¿Cómo funciona Conserje Remoto? En la central de monitoreo de Vive tu Barrio, habrá una persona conectada vía streaming con un dispositivo que está instalado en la recepción del edificio. La comunidad puede ver al conserje mediante una pantalla, a través de la cual éste también escucha y ve a los propietarios o arrendatarios que necesiten solicitar algo. Es decir, conversan desde ambas partes. Lo mismo ocurre si los residentes lo contactan por medio del citófono de cada departamento. Éste se conecta con la central.
“La idea del Conserje Remoto nace de la necesidad de mejorar el servicio y también ayudar a que los gastos comunes disminuyan, ya que una misma persona podrá monitorear más de un edificio a la vez desde nuestra central. De aquí a un año queremos que este dispositivo pueda controlar de manera total un edificio”, explica Eduardo Poblete, gerente general de Vive tu Barrio.
En esta primera fase, el Conserje Remoto puede encender las luces, manejar los portones y los accesos de todo el edificio. Como los proyectos de Vive tu Barrio son full electric, las puertas de los departamentos se pueden abrir de forma digital con una ficha, entonces si a una persona se le quedaron sus llaves, el Conserje Remoto pedirá una validación especial para comprobar que efectivamente es el residente.
Además, este Conserje Remoto de Vive tu Barrio tiene acceso a unos voceos o parlantes que están instalados en distintas partes del edificio y en los perímetros. “Si él ve una actividad sospechosa durante la noche en el exterior, por ejemplo, alguien tratando de entrar o una visita no anunciada, lo normal es que el conserje tenga que ir a preguntar, y eso siempre es riesgoso, sobre todo hoy en día cómo están las cosas. Entonces el conserje desde la central de monitoreo, le preguntará a las personas qué están haciendo a través de los parlantes, para saber quiénes son y pedir que se identifiquen, y si no pasa la prueba de identificación, deberá retirarse, o de lo contrario, se llamará a carabineros, y todo esto lo hará desde un lugar seguro que le permitirá al conserje tomar mejores decisiones sin ser víctima de los nervios, ya que se sentirá seguro”, cuenta Eduardo Poblete.
Junto a estos voceos, el dispositivo también cuenta con una alarma que activará el conserje en situaciones de riesgo, lo que alertará a los vecinos y será un disuasivo.
Durante los próximos meses, Vive tu Barrio seguirá desarrollando las funciones de su “Conserje Remoto”, para que sea aún más útil y le entregue seguridad, tanto a la comunidad como al mismo conserje.