Apple acaba de anunciar que va a lanzar en Estados Unidos una cuenta de ahorro de alto rendimiento para los titulares de su tarjeta de crédito Apple Card en asociación con Goldman Sachs, con lo que va un paso más allá en su incursión en el sector financiero.
La cuenta de ahorros ofrecerá un rendimiento porcentual anual del 4.15%, que según Apple es 10 veces el promedio nacional.
El rendimiento de esta cuenta de ahorros es ligeramente superior al de una cuenta de ahorros con Marcus de Goldman Sachs y se encuentra en el extremo inferior de una lista de las mejores cuentas de ahorros elaborada por Bankrate.
Cuenta de ahorros de alto rendimiento
El lanzamiento de la cuenta de ahorros significa más competencia para los grandes bancos, en un momento complicado ya que los ahorradores están sacando miles de millones de dólares de las cuentas de las entidades para buscar unos intereses más elevados por su dinero y seguridad, con las quiebras bancarias el mes pasado todavía resonando en el mercado financiero.
Apple y Goldman Sachs señalan en su contrato de depósito que los depósitos de los clientes están asegurados por la FDIC. Sin embargo, a los clientes no se les permitirá tener más de US$250,000 en sus cuentas.
Las cuentas pueden recibir fondos de las recompensas de Daily Cash de los clientes de las tarjetas Apple o con dinero de otra cuenta bancaria.
Además esta cuenta de ahorros también puede conectarse directamente a Apple Wallet.