Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
File Services Pure Storage
Noticias

Portworx by Pure Storage anuncia asociación con MongoDB para nuevas experiencias

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo anunció una nueva asociación entre Portworx by Pure Storage y MongoDB.

La asociación incluye una integración única entre la primera plataforma de base de datos como servicio (DBPaaS) de la industria y MongoDB, y revoluciona la forma en que los desarrolladores crean aplicaciones modernas. Las empresas pueden integrar MongoDB Enterprise Advanced, una base de datos autoadministrada, con Portworx para facilitar la adopción en una nube privada, entornos locales o híbridos.

“La velocidad y la innovación son los principios que forman la base de todo equipo de desarrollo sólido. Es por esto, que el uso de bases de datos modernas para crear y entregar aplicaciones nuevas e innovadoras que generan una ventaja competitiva significativa en todas las industrias es sumamente importante. Estamos entusiasmados de permitir que los clientes conjuntos eliminen la complejidad y el costo asociados con la administración de bases de datos modernas y ofrezcan una plataforma única para administrar múltiples herramientas, portales y aplicaciones basadas en microservicios y distribuidos utilizando MongoDB”, explicó Venkat Ramakrishnan, vicepresidente de gestión e ingeniería de productos, Portworx de Pure Storage.

MongoDB

Importancia de la industria de la llegada de MongoDB a Pure Storage:

A medida que las bases de datos escalan con múltiples modelos de implementación, los equipos de DevOps encargados de administrar los ciclos de vida de las bases de datos enfrentan el desafío de una mayor complejidad operativa, ya que administran el tiempo y el esfuerzo significativos necesarios para aprovisionar, instalar, configurar y administrar instancias de bases de datos para crear una plataforma empresarial. Cuando los desarrolladores eligen servicios de datos adicionales para otros casos de uso, estos desafíos sólo aumentan.

La plataforma de MongoDB fue creada por desarrolladores, para que los desarrolladores hagan que trabajar con datos sea increíblemente fácil. Con MongoDB, pueden crear rápidamente aplicaciones distribuidas a escala y acceder, administrar y analizar fácilmente los datos dentro de sus aplicaciones.

Con la nueva integración de la asociación, Portworx Data Services ofrece de manera única un panel único para implementar y administrar los clústeres de MongoDB junto con las pilas de tecnología del cliente final.

Datos clave de la asociación con MongoDB

La nueva integración de la asociación permite a los equipos de desarrollo llevar los beneficios de Portworx Data Services a las implementaciones de MongoDB Enterprise Advanced. Beneficios incluidos:

  • Automatizar la gestión del ciclo de vida de MongoDB: las empresas obtienen la capacidad única de traer su propia base de datos MongoDB autogestionada y tener una experiencia de nube totalmente gestionada para implementaciones locales, lo que reduce el tiempo de comercialización de las aplicaciones creadas en MongoDB Enterprise Advanced.

  • Reducir los costos de infraestructura y aumentar los costos de personal de eficiencia operativa: las empresas pueden lograr ahorros significativos en infraestructura al ejecutar MongoDB con aprovisionamiento justo a tiempo, automatizado y delgado. Además, con los servicios de datos de Portworx, las organizaciones pueden administrar toda su canalización de datos de MongoDB desde un solo lugar, lo que permite a los equipos hacer más con sus recursos existentes. No hay necesidad de especialistas en múltiples plataformas, lo que reduce los costos generales de personal asociados con la administración de la plataforma.

  • Interfaz de plataforma única en entornos híbridos: con Portworx Data Services, las empresas pueden respaldar, administrar y operar toda su canalización de datos de MongoDB. Esto incluye el desarrollo, las pruebas, la supervisión, el control de calidad y la producción, así como todos los servicios de datos adicionales necesarios para crear una aplicación en entornos híbridos.

“MongoDB está entusiasmado con nuestra nueva asociación con Portworx Data Services. La integración de MongoDB Enterprise Advanced con Portworx acelerará el tiempo de generación de valor para los equipos de desarrollo. Al combinar la base de datos de documentos de MongoDB y la plataforma de base de datos como servicio de Portworx, hemos permitido que las empresas de hoy cumplan con los requisitos de base de datos más exigentes, todo desde una sola capa de administración”, mencionó Lars Herrmann, vicepresidente de ecosistema de socios, MongoDB.  

 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo